26 febrero 2006

¿Por qué el Barcelona es mejor equipo que el Madrid?

Para responder a esta pregunta debemos repasar las bases del fútbol:

  1. Un equipo es una suma de 11 jugadores, cada uno especialista en su área de juego.
  2. Los jugadores deben ser conscientes de que delante tienen a un rival dispuesto a quitarles el bocadillo y la cartera en cuanto se descuiden.
  3. El fútbol es un deporte, lo cual implica cierta actividad física.
  4. El fútbol no es un arte. Sólo algunos elegidos son capaces de INVENTAR, algo inmanente al artista. El resto simplemente pone en funcionamiento lo aprendido en los entrenamientos y en todos los partidos que han jugado desde pequeños.
  5. El fútbol también es un juego, lo que significa que debe ser divertido ser futbolista, y si además te pagan, debe ser la leche.
  6. El objetivo de este deporte en su faceta de juego es meter al menos un gol más que el rival.
  7. El partido dura 90 minutos y gana el equipo que suma un gol más cuando el tiempo se ha cumplido.
  8. Como los partidos son cortos y el año muy largo, los partidos se agrupan en conjuntos llamados competiciones, donde varios equipos luchan por llegar al fin de año con más partidos ganados que su rival. A veces las competiciones se ganan pasando eliminatorias en partidos uno contra uno. El que pierde se retira de la competición de modo que a final del año sólo quedan dos equipos para jugarse el triunfo.

Cuando un equipo tiene más especialistas, es mejor que el rival, es más intenso en el esfuerzo físico, aprovecha los entrenamientos y la experiencia, se divierte, tiene como objetivo marcar gol, mantiene la tensión durante 90 minutos y durante toda la Liga, GANA SEGURO.

POR TODO ESTO EL BARCELONA ES MEJOR QUE EL MADRID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario