15 noviembre 2006


Tristón (estoy un poco ... )

Tranquilos, no os voy a cantar lo del anuncio ( le han echado, no le quieren ... ) ni es tan grave ni me faltan amiguitos, ni tengo buena voz para cantar.

Todos estamos tristes de vez en cuando, incluso el que suscribe, el "optimista irracional" como dice un amiguete. Lo fácil (entre " ") es salir del tristoneo cuando sabes la causa pero ¿y cuándo simplemente la tristeza "llega" y una bruma comienza a oscurecer todo?. El trabajo se vuelve gris, las conversaciones monótonas (he notado que se me va el santo al cielo de forma alarmante), los programas de la tele no hacen gracia, y nada te hace especial ilusión. ¡Qué cosas!

Voy a empezar las terapias más típicas y proponerme soluciones de esas que valen tanto para un roto como para un descosido: ¿Estrenar algo? no, no creo que haga efecto. Hoy, sin ir más lejos me han dado un nuevo móvil de empresa (muy bonito el cacharro) pero como de costumbre no me ha ilusionado mucho el nuevo aparato. ¿Salir de la rutina? buff... llevo tres semanas que no paro en casa, así que de rutina poco.

¡Stop de reflexiones imbéciles! ¡quieto parao como diría áquel!. ¡Egoísta!, si no te falta de ná, como al chaval de la viñeta.




¡Buf! Definitivamente, no ando muy positivo hoy.

14 comentarios:

  1. pasaba por aquí4:12 p. m.

    Joer tío, no me toques las pelotas que me vengo y te saco a cervecear y ya verás tú si te cambia el color de la cara (y en caso contrario, te vienes tú y te saco a cervecear por aquí).

    No me digas que un zorro como tú es sensible a los cambios de tiempo.... no me digas que te estás volviendo urbanita y el frío te afecta.....

    ResponderEliminar
  2. DESARROLLO DE LA IDEA

    Nuevos proyectos majo, eso es lo que debes empezar. Algo que realmente te haga ilusión no porque se estrene ni porque sea algo que uno debe conseguir en la vida (casa, coche...) esas cosas son las que dice la sociedad que hay que tener pero conozco mas de un@ que a pesar de tener un trabajo muy valorado "socialmente" un coche que cuando pasas la gente lo mira con admiración y a ti con envidia, una novia que tiene mejor carrocería que tu coche y la miran tanto como al mismo (con perdón si suena machista, no es mi intención) pues en el fondo solo quieren hacer cosas mas sencillas y que le hagan feliz,porque todos tenemos algo dentro que nos diferencia de los demás, a pesar del ambito social en el que estamos encerrados.
    Vida solo hay una y hay que disfrutarla porque cada minuto que pasa nunca lo volverás a disfrutar. Te voy a poner el ejemplo de uno que conozco muy bien, hace poco tuvo que luchar contra su ¿sentido común? , bueno mira el caso es que el tiene un coche,normalito el, pero desde siempre le encanta el modelo MX-5 de MAZDA, una preciosidad, un lujo superfluo que podía tener y que en este caso podria conseguir por poco dinero, al final el deseo pudo con el y estuvo a punto de conseguirlo facilmente pero uissss¡¡¡ llego otro y dijo " yo la vi primero" , pues nada para ti la moto hijo (el coche en este caso). Semanas después se sienta en un Audi A3, precioso tb y decide que como tiene dinero pues va a seguir con su desatada pasión y se lo va a comprar, pasan los días y empieza a pensar si realmente le hace ilusión tenerlo o solo piensa en cuando pase como un torbellino adelantando a los congeneres de su triste coche actual y ...... ahi amigo¡¡¡¡¡ este nuevo compañero necesita mas mimos que el anterior, una plaza de garaje que no tiene ..etc , DE REPENTE¡¡¡¡ se le enciende la bombilla y dice, joer si lo que realmente me gusta a mi es producir y se le ocurre la idea de que con el dineral que cuesta este nuevo capricho que en el fondo no es lo que el necesita, pues se comprará una plaza de garaje y le sacará un rendimiento económico alquilándesela a alguno que no haya conseguido dominar su sentido común a tiempo.
    Tal vez otro se compraria ese vehículo y me parece muy loable si es feliz con el pero en el caso de mi amigo, creo que va a disfrutar mas viendo como se va llenando el zurrón que como se va vaciando. Vete tu a saber¡¡ lo mismo otro día se le cruza otra tentación y hace lo contrario pero eso sí, siendo el mismo.

    CONCLUSIÖN

    Empieza a buscar algo que te haga ilusión de verdad porque de espejismos está el mundo lleno.

    MORALEJA

    Intenta ocupar tus pensamientos con esperanzas, y no con añoranzas.

    Y si con eso no te vale pues....tienes dos opciones, aguantar otra charla de filosofía barata o irte al Ikea y redecorar tu vida :-P

    ResponderEliminar
  3. Muchacho, disfruta ¡¡sólo un día!! de tu tristeza para variar y si puedes para aprender algo bueno de ello. Y luego...¡se acabó ya!, ni un minuto más perdido.
    Y si quieres cambiar el chip a mi me va genial el "retail therapy" pero como eres chico igual no te sirve... E
    sta bien, sólo me queda ofrecerte algo rompedor e inusual: ¿Hace una caña con un Caracol animoso?, prometo intentar hacerte reir.

    ResponderEliminar
  4. Hola majetes. ¡ME QUERÉIS LANZAR AL ALCÓHOL! Ese remedio contra la tristeza ya me suena de algo. Je, je, mejor sigo el consejo de mi hermano (el zorro piscinas de marras) y comienzo algún proyecto nuevo. De todas formas, acepto esas cañas.

    pd. parece que lo de la apatía tenía que ver algo con un viruse o similar porque llevo todo el día a paracetamoles con un dolor de tarro ...,

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:41 p. m.

    animo zorro, y no es mala idea, el alcohol a veces, en dosis exageradas, ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Aquí un zorro al rescate.
    La teoría de zorropiscinas es buena, pero es válida a medio o largo plazo y por tanto no creo que sea efectiva en tu situación.
    Aunque si cambiamos lo del Mazda y el A3 por un Tucson tenemos un principio.
    Ejerciendo de pitonisa te diría que el viernes comenzarás a remontar.
    Lo del cerveceo puede resultar pero no funciona siempre, eso sí, la compañía que invita al refresco si puede entonarte un poco.
    Mi opción es un fín de semana serrano dónde tú ya sabes, recogiendo setas o simplemente paseando, también tenemos la parte de la cervecita. Por la noche una conversación junto a la chimenea de cierta taberna que sé que frecuentas, y al día siguiente una lectura de la prensa matutina junto a un amiguete y degustando un cafelito con porción de bizcocho.
    Hummm¡¡ ya huelo esos torreznitos en casa del Yeti....

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja,ja,ja, es que me parto, yo también huelo a los Yeti´s Torreknos, joer si yo este finde no pensaba ir, pero me da la impresión de que despues del relatorio de Nolin de los Bosques, me voy a la segunda tierra, para los profanos en esta materia se llama Collado Hermoso, a unos 23km o así de Segovia por la N-110 o digamos que Camino Soria, junto a la cañá, eso si para los domingueros, que sepáis que no nos gustáis si no pasáis antes las pruebas de integración, la llamada "cebolleta" con una gran sonrisa en la boca y sobre todo invitar a todo el pueblo a cañas en Torrekno`s Village , como si se fuera a llevar una moza de la comarca, por cierto en los pueblos de mas abajo tienen torreknos?

    ResponderEliminar
  8. después del comentario del León, normalmente mesurado, incitando al levantar los resultados de las destileras nacionales, me doy definitivamente al Gin-Tonic este finde. Nolin y hermano zorro pequeño, yo pago las cañas en el bar del Yeti (y los torreknos, of course).

    ResponderEliminar
  9. A ver .......la melancolia no es mala , es un estado interior a veces muy productivo .....aprovechala ,busca tus prioridades , las basicas , las sencillas , las que te suben la adrenalina , .. ademas es como una tormenta pasara ....tienes suerte con esta panda de amigos que te anima y la filosofia de los coches del Sr zorropiscinas me dejo anonadada ...joe ni platon .:) ...Kisses para todos :)

    Carpe diem

    ResponderEliminar
  10. Peggi, no soy un señor, soy un chico por mucho que se empeñen los churumbeles del pueblo en decir cuando pasamos ... "espera , para el balon, no tires que pasan los señores"... serán gilipollas¡¡¡ señor será su padre¡¡¡ jejejjeje.

    Con esto quiero decir que me puedes tutear Peggi, tal vez esto sea el principio de una gran amistad ...... o algo mas... agradable... (jajajajaja, es broma, es que ya es viernes y estoy con el subidón), además ayer ligé y eso sube la .. moral mogollón, como decía Juanjo Puig Corvé (o como se escriba) en la peli de Salsa Rosa," a todos nos gusta saber de vez en cuando que seguimos en el mercado no?".

    Por cierto por lo del relato de los coches no te preocupes, es que yo estoy un poco para allá.
    Un saludo a todos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, la tristeza es necesaria a veces, sin ella no habría alegría, es la oposición de contrarios.
    Ya verás como no es más que un malestar pasajero.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Gracias George&Peggy. Todo pasó y me vinieron muy bien vuestros comentarios. Sois muy majos, como decimos en Segovia

    ResponderEliminar
  13. Zorro de las Carolinas6:56 a. m.

    ... que en reaccion a un post como este te salgan mas de una docena de comentarios deberia alegrarte un poco el dia -- amici probantur rebus adversis ;-)

    ResponderEliminar
  14. ¡qué bonita frase! no sabía que controlases latín, pero claro, tú nunca dejas de sorprenderme zorro crack de las carolinas

    ResponderEliminar