09 febrero 2007

¿"Crispación"?

Luis del Olmo y Jiménez Losantos me parecen comunicadores en declive. Al margen del triste espectáculo de hoy, sus egos hace tiempo que se desbordaron y convirtieron sus programas en púlpitos desde los que proclamar verdades absolutas. Probablemente estén aquejados del mal de altura, que enferma a tantos brillantes profesionales y les aleja del sentir de la gente.

Este mal de altura se cebado tradicionalmente y con verdadera crueldad en los políticos. Quizá la razón sea que cuando llegan al poder ya están quemados. Su frescura inicial y ganas de cambiar las cosas desaparecen después de años de defender el "discurso oficial". Véase que casi todos los ministros o presidentes, a los pocos años de ostentar sus cargos, parecen cabreados con todo el mundo y renuncian abiertamente al debate, convirtiendo cada sesión parlamentaria o rueda de prensa en un manual de enroques.

¿Y los periodistas, profesionales del deporte, o intelectuales? Gabilondo, De la Morena, Marlasca, Aragonés, Clemente, Fernán Gómez, Umbral, ... son nombres casi más conocidos por sus bramidos actuales que por sus méritos pasados.

Y luego, éstos mismos, dicen que hay "crispación". Claro, no ven otra cosa en los foros en los que ellos participan. En la calle, por el contrario, la gente se mezcla, discute, se enriquece con el debate. Deberían tomar ejemplo estos "referentes" de la plebe, y sacar a pasear sus cerebros, en lugar de dejarlos enmohecer dentro de la intolerancia.

7 comentarios:

  1. En declive no,muero esta Del Olmo,Losantos esta en ascenso y mas alla de lo que nos puedan parecer las ideas de unos y de otros esta claro que eso es lo que cabrea al leones.

    ResponderEliminar
  2. pasaba por aquí12:10 p. m.

    Jiménezlosantos es un peligroso. No es ningún gran comunicador, es un gran manipulador...... y con peligro.

    Suerte que no escucho sus vómitos excepto pequeñas bolitas de mierda que va dejando en algún sitio.

    ResponderEliminar
  3. vaya... parece que hay más crispación de la que yo presentía. Si es que vivo en el Mundo de Wayne.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo aprovecharé para dar caña al que queda, si, ese que presenta el panfleto de la cuatro, el que sale a pantalla con el capullo entre las manos. Y con capullo no me refiero a las partes nobles ni a Zapatero. A este último lo deja para la intimidad.
    Hala, ahora alguien que cargue contra Herrera.

    ResponderEliminar
  5. eh!!!! Herrera es sagrado. Después de tantos años me parece el único coherente de la FM. ¡Y eso que no estoy de acuerdo con él normalmente! Su programa es de los pocos en los que los contertulios hablan sin insultarse unos a otros ...

    ResponderEliminar
  6. ai me despierta el señor jimenez los santos , es apocaliptico .....

    ResponderEliminar
  7. Peggy desde luego es único removiendo, agitando y excitando conciencias. Buena forma de despertar si después tienes que echarle una buena bronca a alguien.

    ResponderEliminar