23 mayo 2007

Disidente!

leo que Sarkozy presentó ayer su grupo de gobierno, incluyendo algunos ministros de tendencias poco "derechistas". Bien es cierto que son ex-militantes socialistas, independientes o centristas, pero también lo es que en nuestro país sería un hecho inaudito.

En España, en cuanto algún político se muestra siquiera mínimamente comprensivo con las tesis del partido de enfrente, sus correligionarios se le echan encima ¡disidente! como dirían estos personajes de "La vida de Brian"

7 comentarios:

  1. Es verdad, aqui no pasaría en la vida. En este país aun se conserva mucho la mentalidad de "prietas las filas". Los partidos se comportan como mafias
    No me gusta Sarkozy pero el tío ha ganado claramente y sus nombramientos dejan ver que no es tan intransigente como parecía o nos hacían ver. A ver con el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toooda la razón. Muy bien traído.

    El vídeo es monumental.

    ResponderEliminar
  3. Esto sólo pasaría aquí si gobierna algún día el Faraón de la M-30
    Mira, y tendríamos también lios de faldas...
    El video, imperial. No me acordaba de esta escena y eso que me encanta la peli
    Zorro, a ver si me enseñas a subirme videos del youtube. En mi Malasia natal no lo aprendí

    ResponderEliminar
  4. País!!!

    Pero bueno tigre, pues no acabas de comenzar el blog y ya quieres saber más que los mayores. Amos qué. Bueno, por un café te doy alguna pista.

    ResponderEliminar
  5. Como muestra tres botones de lo que ocurre en este país con los disidentes:
    José Bono
    Fernando Sabater
    Rosa Diez
    Además, yo soy del FLJ.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Zorro

    Talvez estos reacomodos terminen teniendo otro significado cuando en las elecciones legislativas de Junio cuando los franceses, como ya han hecho previamente, le pongan un contrapeso al presidente de derecha con un congreso hacia la izquierda. Habrá que ver qué pasa...

    Saludos desde Lima

    ResponderEliminar
  7. pasaba por aquí12:47 p. m.

    aquí ya se ha dado. No queda de más recordar el glorioso pasado ex-comunista radical de personajes como Piqué o Birulés, ministros del Cid Campeador Ansar (también conocido como "Pepemari el melenas").

    No creo que se trate de "ser comprensivo" con las tesis del otro para que te tilden de disidente... el problema es que aquí los disidentes hacen bandera, santo y seña de una sola de las tesis de los otros y minimizan las otras.

    ResponderEliminar