19 septiembre 2007

De amenazas y otras lindezas

resulta que junto a mi pueblo, a poco más de un kilómetro, hay una aldea tan minúscula como la nuestra. Se llama Sotosalbos. Es un pueblo bastante chulo en el que a lo largo de los años se han construido bastantes casas de veraneo o de fin de semana. Un sábado o un domingo puede haber aproximadamente unas cien, ciento cincuenta personas, mitad oriundas, mitad de adopción.

Este pueblo tiene varias riquezas: una iglesia románica, una plaza recoleta y unas preciosas vistas a nuestra sierra. Desde hace poco, también tiene un blog enteramente dedicado al pueblo.

El blog en cuestión se llama Sotosalbos, París, New York y emite opiniones personales sobre el pueblo, sus gentes, sus establecimientos, sus costumbres, etc ... y la noticia desagradable es que a alguien no le gusta el contenido, lo suficiente como para ¡amenazar al creador del blog! Lo que nos faltaba, somos cuatro y parió el macarra. Eso sí, con poquitos huevos porque ha hecho la amenaza telefónicamente y con número oculto.

Será una excepción, pero ya me jode. En este pueblo siempre me he encontrado como en casa y tengo varios amigos allí. Además, hay mucha parentela entre Collado Hermoso y Sotosalbos pues la cercanía dio muchos matrimonios desde siempre. Lo siento chico, me da vergüenza ajena que hayas sufrido esto. Los segovianos no somos así.

7 comentarios:

  1. pasaba por aquí11:46 a. m.

    oye, que he llamado al "número oculto" y le he dicho que si sigue amenazando, le parto las piernas.

    ResponderEliminar
  2. Pues he decidido, después de casi 24 horas pasar de mi amenazante "amigo" y seguir con mi historia; aunque os hubo un momento que pensé darle al botón de "eliminar este blog" pero... no me da la gana, es más tengo gana de escribir más, mucho más.
    Gracias por vuestros comentarios, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo lo aburrido que has de estar para que te dediques a amenazar a un tipo que lo único que hace es publicar sobre su pueblo. No veas la de personas que se me ocurren a mí que este colgado podría amenazar y con muchísimas más razones.

    En fin. Lo de siempre, ni caso.

    ResponderEliminar
  4. Ni los segovianos ni los de ningún sitio son así, pero gilipollas hay en Segovia y en todas partes ¡animo al autor del blog! Y si necesitas refuerzos avisa, los de pueblo tenemos que ayudarnos.Que somos pocos.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar mi mayor reprobación al cafre de las amenazas. Una vez dicho ésto y después de leer en el blog el post en cuestión voy a dar mi opinión como veraneante de Collado.
    Es muy posible que la persona con la que te encontraste y que te interpeló sea un poco primitiva en sus modales, pero desde luego en tu comentario queda un poso de superioridad por tu parte que denota bastante de tu personalidad.
    Esta gente no come sólo de tu dinero que de forma tan magnánima y no siempre bien apreciada les dejas en forma de impuestos, contribuciones y consumiciones varias, tienen sus trabajos.
    Lo de la envidia me atrevo a pensar que es una exageración por tu parte, y en caso de no serlo me gustaría saber que puedes tener que ellos tanto ansíen.
    Si tanto te disgustan pues te marchas y todos tan agusto, porque nadie te ha llamado y tampoco creo que nadie te eche de menos.
    Si por el contrario decides quedarte, de lo cual me alegraría, creo que debes mostrar un poco más de respeto hacia los demás, tú no eres quién para juzgar a nadie y menos por un episodio aislado que además te sirve para meter a todos los vecinos de la zona en el mismo saco. O tal vez tu juicio se base en más cosas, en cuyo caso nos gustaría conocerlas. Alguien tan superior como tú creo que lo entenderá facilmente.
    Créeme que esto lo hago con el máximo respeto y cómo crítica que espero no consideres demasiado severa..

    ResponderEliminar
  6. zorropiscinas12:26 p. m.

    Bueno The King, yo solo te haría un apunte, puede que haya cosas que no te gustan de las gentes o del pueblo en si y , tal vez con razón o si ella, pero la opinión es libre mientras no vaya acompañada de palos o amenazas (eso si es patético).Lo que yo pienso es que deberías dejar abierto tu blog sin censuras para las personas que no vayan en tu línea de opinión y tal vez con educación y respeto por todas las partes, por supuesto, pues otros podrían defenderse para dar sus razones. No veo muy justo que tu puedas escribir, para crítica o no y luego una persona aludida no pueda hacer la réplica. En el caso de que alguien no se expresara de manera muy correcta al referirse a tus opiniones, los lectores de tu blog sabrían valorar la situación, seguro. Un saludo desde Collado.

    ResponderEliminar
  7. Zorrita Carrasca8:46 a. m.

    La verdad es que no sé muy bien de qué va el tema...pero opino que es fantástico poder expresarte líbremente y poder debatir los demás sobre aquello que escribes...en Collado más de una vez nos hemos " mosqueado" por algún tema en concreto...quizás a veces hemos discutido más que dialogado,pero siempre "cara a cara".Te animo a seguir escribiendo, y al "personaje" de las amenazas le animo a escribir sobre lo que opina...si le llegan las "neuronas"...

    Un beso desde Segovia City.

    ResponderEliminar