17 febrero 2010

Ohhh my little pretty one ...

suelo pasar muy deprisa la página de los obituarios (la de los que han "palmao" el día anterior, para entendernos) y la mayoría de las veces no leo nada de lo que pone en ella. Hoy, sin embargo, vi que había muerto Doug Fieger. Ya, ya supongo que ese nombre no os dice nada. A mí tampoco hasta que he leído que era el vocalista de The Knack. ¿Tampoco los conocéis? ¿ni siquiera a los que os volvéis locos tocando una guitarra invisible en el "Guitar Hero"?

Bueno, antes de daros por imposibles os doy una última oportunidad de recordar a The Knack con su super éxito "My Sharona" , uno de esos temas que justifican por sí solos la carrera de un grupo:

9 comentarios:

  1. Ohhh no lo sabía!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. los que sean de la generación X (si es que tal cosa llegó a existir) también puede servir recordar a winona ryder en los 90 bailando esta canción en "reality bites". noticia triste, sí.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de cuál era el grupo que cantaba esta canción que, por cierto, me encanta. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues el segundo blog que leo que se hace eco de esta noticia y que postea el mismo tema. Yo tampoco hubiera sabido quien era, pero desde luego la canción... fue estupenda en su época pero creo que no pasa el tiempo por ella, así que no dejará de serlo nunca.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea del nombre del grupo, pero anda que no he bailado veces este tema sin parar (muchas de ellas delante del espejo con mi hermano por los suelos tocando la guitarra, jaja)

    ResponderEliminar
  6. Yáñez8:56 p. m.

    Ese Zorro-lobo rockero, fíjate en el segundo 45, también en el minuto 1 con 21 segundos y me verás en el concierto levantando la mano pegadito al escenario del New York Carnegie Hall, y al igual que Perla con My Sharona también he desgastado unos pocos vaqueros sin llegar a calar, a la altura del güevo derecho por hacer simulaciones musicales (creo que Perla no tendrá güevo derecho).
    Por otro lado, te diré que yo sí me leo los obituarios y las esquelas, pero sólo me detengo en el nombre, cuando la edad está por debajo de 70 años o por encima de los 90.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. sí chicos, parece que esta canción incita a ponerse delante del espejo y emular a una estrella de rock ... perla, sabía que tenías muchas cosas en común con Winona Rider ... y no me refiero a robar ropa en tiendas de lujo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  8. pasaba por aquí1:53 p. m.

    Nunca me gustó esta canción ... es una canción que para mi gusta le sobran los tres minutos del final... creo que con 2'40 minutos, podría estar entre las mejores canciones de la historia del rock....pero la "chapa soberana" del solo final (predectible, fuera de sitio en el conjunto de la canción, reminiscencias a varias canciones anteriores...se vislumbra uno o dos compases de Sweet Jane etc....) hace que se convierta en esto, una buena canción de Guitar Hero, nada más.

    Zorro, ¿crees sinceramente que UNA SOLA canción puede justificar la carrera de un grupo o artista? yo no.

    ResponderEliminar
  9. bueno pasaba, está claro que la mayoría de los grupos buenos fueron tan buenos que hubieran sido incapaces de hacer sola una buena canción.
    Imagínate a Page y Plant diciendo: hala, ya no quiero crear más y tirando las guitarras por la ventana tras escribir el último acorde de "Black dog". ¡Nos hubiéramos perdido "Stairway to heaven" !

    ResponderEliminar