27 enero 2011

ya no me fío ni de las Matemáticas


los números son algo extraños. Hace unos días los economistas decían que sólo ampliando la edad de jubilación sería viable el cobro de pensiones. Cálculos apocalípticos decían que la S.S. quebraría en 2.030 ... pero ahora con un acuerdillo todo se soluciona. Las pensiones garantizadas, con la pequeña molestia de tener que trabajar un par de años más. E incluso, si comenzaste a trabajar pronto, habiendo cotizado 38,5 años, no sufrirás cambio alguno.

NO TE LO CREES NI TÚ

O bien los apocalípticos cálculos eran eso, desmesurados, o nos esperan ajustes aún más severos. Los cambios realizados no incrementan apenas la hucha común. Son nimios en términos numéricos, pero veo que sirven para que los que me decían que sin plan de pensiones sería un indigente, hoy me reprochen el tener miedo al futuro.

Buf, no sé vosotros pero yo voy a ir rogando a Dios con un buen mazo bajo el brazo. Ya no me fío de nada, y menos en estos tiempos en los que 2+2 son 22.

8 comentarios:

  1. Zorro,

    los números apocalípticos son bastante correctos; pero la solución no es sencilla.

    La solucion pactada es al menos un pasito en la direccion correcta. Pero tristemente poco mas que un pasito. IMHO nuestra generacion no va a disfrutar de ningun plan de pension estatal, asi que te recomendaria asegurarte algo por tu cuenta.

    Al final, como ves, tus impuestos se van a gastar, pero lo que recibes a cambio es cuestionable. Yo pague impuestos 7 anhos en España y todo ello no es mas que dinero tirado en cuanto a los servicios que recibi a cambio.

    Estoy de acuerdo en que hace falta un sistema de impuestos, pero cuanto menos cubra mejor. El estado debe garantizar un minimo nivel de bienestar, pero cada individuo debe ser responsable de su propio mantenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Pasaba por aquí10:44 a. m.

    Zorro, leyendo (y viendo) algunas cosas, me entra miedo.... y cada vez espero con más ganas la revolución de la gente normal (y jodida) en la que algunos que somos privilegiados (y lo sabemos), nos sumaremos con la única premisa de intentar que todos pudieran vivir mejor.

    Te recominedo un docu que pusieron este domingo en tv3 sobre jubilados yanquis que tienen que seguir trabajando una vez jubilados (esto que se llama dignificarse).
    http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3327770

    ResponderEliminar
  3. Querido Zorro, ya sabes mi opinión, más vale que seas previsor y busques ingresos para tu jubilación fuera de "papa estado" porque si no......
    De acuerdo con New Yorker, el estado debe garantizar un mínimo digno y el resto que cada uno se organice como quiera.

    ResponderEliminar
  4. No se yo.. pero a mi me pilla justo en el límite eso de los 38,5 años cotizados... Vamos, que los 5 meses que he estado en el paro creo que van a traer cola.

    Sea como sea... como esta ley la van a cambiar 40 veces, como sé que cuando me jubile no voy a recibir ni un duro y como sé que voy a tener que trabajar hasta los 102 años.. pues eso. Preocupación cero.

    Por cierto, en vez de tanta ley chorra, podrían hacer cumplir la vigente y que la gente se jubilara a los 65 (no a los 60 de media -creo- que tenemos ahora)

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy tranquila... seré de las que tengan que trabajar hasta los 80 porque no me dan las fechas...

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:25 p. m.

    El principio de las pensiones públicas es la solidaridad, (no lo olvides NewYorquer) ¿principio que comparten los planes de pensiones privados?,noooooo, en los privados te cobran por gestionarlos (aunque sea malamente), además de la comisión de apertura que conlleva, de ahí que ninguno de los privados ahora están dando beneficios para los que tienen un fondito, pero,pero,pero, reparten bonus a tutti plen a los cabrones que los consiguen y gestionan.
    Bueno Zorro-Lobo como son temas que no se pueden hablar tan friamente y con tan poca humanidad, te invito a una carne a la piedra este viernes y lo discutimos, pero ya te anticipo mi idea "a tomar por culo las ideas de los NEOCON, de los mercados, del FMI, de Rajoy, de Aznar y de Zapatero".
    Yáñez

    ResponderEliminar
  7. ¿Mazo bajo el brazo? ¿2+2=22?
    Mal te veo. ¡Pues no te queda mili!
    En la tabla que he visto de El Mundo no entro, no se si es que me quedan 18 meses o es que no me dejarán jubilarme. Me temo lo peor.

    ResponderEliminar
  8. pasaba por aquí3:57 p. m.

    Zorro, esto te puede interesar http://www.lavanguardia.es/lacontra/20110121/54103612286/esto-no-es-una-crisis-es-un-cambio-historico.html

    ResponderEliminar