05 julio 2011

Rayos del Olimpo y Maremotos Lisboetas


dicen las malas lenguas que Grecia caerá una vez que hayan devuelto lo que deben a la banca francesa y alemana ... , total lo que deban entonces ya no será importante, aunque deban más que ahora, pues el acreedor será la banca pública y no la privada. De hecho, estoy esperando a que Irlanda pague lo suyo con dinero de todos para empezar a oír vociferar a los ingleses contra los gorrones del Sur. Entonces cambiarán la I de Irlanda por la de Italia y los P.I.G.S. serán sureños del todo.

¿Y qué será entonces de los griegos? pues que se jodan, que no hubieran gastado tanto, ese será su epitafio, tallado en hojas de contabilidad por algún auditor de la City. En su caída saldrán de la moneda única. Pero sus deudas seguirán siendo en euros y sólo tendrán dracmas devaluados para pagar los aproximadamente 30.000€ de deuda estatal que toca a cada griego. Bueno, eso si no hay una estampida y se queda el país vacío. Entonces, va a pagar Rita.

Una vez soltado el lastre griego y quizá portugués, los europeos nos enteraremos de que la crisis no ha acabado cuando pidamos pasta y nadie nos la deje aduciendo que nuestro avalista BCE no es de fiar y que abandona a sus amigos. A partir de ahí, ... caos ... que cada palo aguante su vela y a hacer la guerra por nuestra cuenta. Los españoles, a vivir del turismo y el cachondeo, y de casas baratas para turistas rusos (pues el resto de ex-europeos no estarán muy sobrados que se diga). Los portus, ... pobres portus. Y los irlandeses, le echarán la culpa a los ingleses, o a los países mediterráneos; éstos son expertos en ponerse de perfil. Dicen que los irlandeses son gallegos, pero a lo bestia que para eso se fueron a vivir al Norte.

¿Qué hacer, pues? ¿meter pasta en Grecia, Portugal e Irlanda hasta llenarlas de oro? no parece haber otro remedio, aunque no nos lo digan y sobreactúen cumbre tras cumbre. Lo malo será que una vez lleno el abismo griego, aparezcan otros pozos hoy tapados por toneladas de mierda corrupta (perfumada por consultoras respetables, eso sí).

Y es que en Europa huele a caca financiera a cada metro que pisas.

4 comentarios:

  1. Pasaba por aquí8:56 a. m.

    Si solo fuera Europa, Zorro, si solo fuera Europa..... la caca financiera es de ámbito mundial, lo que llamaríamos una "supermierda".

    Como cantaban Los Ilegales a mediados de los ochenta, cual pitonisos: Europa ha muerto.

    ResponderEliminar
  2. Mira que se lo dijeron: no te dejes embaucar por Zeus querida Europa, por muchos regalos que te haga. De nada sirven los Talos, Laelaps; y aquella jabalina que nunca erraba.
    Pero ella la Europa de azules ojos sabía que la venganza a su violación por parte del putero de Zeus traería sus consecuencias tarde o temprano. La mitología nunca miente, primero gozó del cuerpo de todo un dios convertido en toro blanco y más tarde se vengaría por la fuerza, la fuerza del dinero. Y así comenzará una nueva guerra entre ciudades estados.
    Lo malo de esta historia es que los pobres griegos ahora no tienen a ninguno de sus héroes. Todos perecieron en el fragor de las batallas, los portugueses no tendrán más tierras que explorar y los ilusos españoles dejarán de ser el culo de Europa y convertirse en el culo de Africa. Y todo gracias al caballero de siempre. Sólo nos queda París... para exiliarnos, si es que nos aceptan. Habrá que irse de los primeros antes de que nos cierren la frontera.

    ResponderEliminar
  3. El otro día oí en la radio que las hijas de los funcionarios del ministerio del justicia en Grecia que fueran mayores de 21 años y estuvieran solteras derecho tenían a una paga equivalente al sueldo mínimo.

    Viendo esto, me creo cualquier cosa que venga de Grecia :-/

    ResponderEliminar
  4. Es todo una vergüenza. Vamos a ver, si Grecia es insolvente, como afirman quienes dicen saber, ¿por qué narices los "mercados financieros" le siguen comprando deuda? Sencillamente porque paga un gigantesco tipo de interés y ellos se forran más que hace 4 años. De ahi los ataques, si pones de rodillas a quien te va a pedir dinero le pedirás más.
    AL final no dejarán caer a los paises (a pesar de no ser mala idea) porque a quien hay que proteger es al chulo del barrio (llamese banca norte europea o americana)
    Y otra cosa Europa es un rotundo fracaso, lo intuiamos, pero esto es la confirmación. Bonita idea, mala realidad.

    ResponderEliminar