14 septiembre 2006


Hay controversia sobre si la fotografía es un arte o no. Viendo esta fotografía tomada por Robert Doisneau en 1950 en París casi me inclino por la primera opción...

... y después de ver otras cosas a las que llaman arte, ese beso no sólo me parece muy artístico, sino que pienso que debería someterme al Test de Rochard para ver en este lienzo algo más que manchas.


4 comentarios:

  1. Por supuesto que es arte. Hay fotografías que dejan sin respiración.
    PD: La fotografía es quizá el arte que está más al alcance de los que somos unos paquetes para la pintura, la música o la escultura.

    ResponderEliminar
  2. NADIE es un paquete para la pintura, escultura etc. puedes entenderlas en mayor o menor profundidad, abarcar toda la complejidad... pero al fin y al cabo lo que importa es que te lleguen o no.
    Nada más.

    ResponderEliminar
  3. Yo si creo que es un arte en el que retratas un instante que provoca algo, no se trata solamente de una estampa bella sino de lo que puede representar o sugerir.
    Además en muchas ocasiones no se "prepara" sino que surge y tú estás ahí para captarlo, como ese beso o la niña de Vietnam quemada por el napalm.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con que es un arte. Ademas de los pocos que capturan sentimientos. La mayoria de las disciplinas artisticas tratan de crear, provocar... sentimientos, pero la fotografia es capaz de encapsular sentimientos y generarlos de nuevo cada vez que la vemos.

    ResponderEliminar