09 octubre 2006


¡Qué falta de ética!

Seguro que todos habéis oído alguna vez esta exclamación. Cuando se pronuncia, la alarma del que la dice no suele ser mayor que la sorpresa del que la oye. "¡Si tendrá cara el tío, que todavía se justifica y todo!" Dirá el primero, y lo menos que le contestará el aludido será un "¡Pues anda que tú!"

Y es que en estas cosas de los valores todo es muy relativo … ¿verdad?

5 comentarios:

  1. Los valores no son los relativos, somos las personas que les dejamos de dar su "valor", valga la redundancia. Es algo como decir que la conciencia es elástica, claro, la ajusto a mi conveniencia y no a la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Los valores no son los relativos, somos las personas que les dejamos de dar su "valor", valga la redundancia. Es algo como decir que la conciencia es elástica, claro, la ajusto a mi conveniencia y no a la tuya.

    ResponderEliminar
  3. Tu comentario es muy acertado pero ... ¿cómo discernir quién tiene razón cuando una sutil distinción en la apreciación de un valor tiene grandes consecuencias? ¿cómo saber por qué solución optar cuando para defender un "valor" hemos de conculcar otro. No sé, por ejemplo en el debate sobre la utilización de las células madre.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. Caemos en el debate universal de si "El fin justifica los medios" o no.

    ResponderEliminar
  5. wowow esta cool tu blog¡¡¡ y pues depende de q angulo lo veas¡¡¡¡ veràs si estas de acuerdo con la caricatura¡¡¡
    Te invito a q visites mi blog¡¡¡
    UN saludo desde Mèxico¡¡¡

    ResponderEliminar