30 diciembre 2006

Paso atrás

vuelven a la radio los sonidos del pasado,los que nos despertaron muchas mañanas. Sirenas, carreras, gritos y llantos. Locutores nerviosos, voces quedas, indignación. Parece que ETA ha vuelto a poner las bombas sobre la mesa y NO hay negociación con quien no quiere hablar.

Lástima de oportunidad perdida. ¿Habrá otras? Quizá, pero no ahora, así que toca guardar las carpetas y dejar actuar a las fuerzas de seguridad. Señor Rubalcaba, tener talante también es saber decir BASTA YA.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:56 p. m.

    de acuerdo zorro. yo había puesto esperanzas en esta vez (como en las otras anteriores) pero con quien no quiere, es difícil sentarse a hablar. una pena de verdad.

    ResponderEliminar
  2. A ver, aquí había un problema de idiomas desde el pricipio porque durante la negociación cada uno hablaba el suyo, el estado supongo que "exigiendo" que entregaran las armas, cumplieran sus penas (aunque también supongo que reducidas hasta el escándalo) y para adelante porque que ya demasiadas concesiones se les daba, pero estos nazis de capuchas blancas exigian con mayusculas que se les concedieran todas sus reivindicaciones históricas, si no lo han conseguido con la extorsión y las muertes, cómo lo van a conseguir sólo con la palabra?. Esa es mi impresión, si yo voy a alemania,entro en una panadería y le doy un par de ostias al tendero para que me de pan gratis, probablemente me las devuelva y no me de pan, pero si entro y le digo en un correcto castellano " deme pan por la cara" el resultado será el mismo, me quedaré sin el pan porque el tipo no me entiende.
    Esta gente tiene otra percepción de la realidad y viven inmersos en los ideales de sus abuelos que por mala suerte tal vez tb tuvieron que aguantar a otro nazi el del bigotillo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí hermano, tu análisis es perfecto. Nada más que añadir, pero no puedo evitar que me joda cómo ha terminado todo esto.

    ResponderEliminar