11 enero 2007



Citas de libros

la gente suele citar párrafos estrella de novelas o ensayos famosos, algunos versos de poemas conocidos, frases célebres.

Pues ahí voy yo:

"Este mi amo por mil señales he visto que es un loco de atar, y aun también yo no le quedo a la zaga, pues soy aun más mentecato que él, pues le sigo y le sirvo (...). Siendo, pues, loco, como lo es, y que las más veces juzga unas cosas por otras, y juzga lo negro por blanco y lo blanco por negro, como le pareció cuando dijo que los molinos de viento eran gigantes, (...) no será muy difícil hacerle creer que una labradora, la primera que me topare por aquí, es la señora Dulcinea ..."

Y es que encontrar citas en El Quijote es muy sencillo. Sólo hay que abrir por una página al azar y te encuentras un buen párrafo. Aunque, ... releyendo la frase dudo si el narrador es Sancho Panza o Alfredo Pérez Rubalcaba.

7 comentarios:

  1. Yo creo que Rubalcaba es un copion....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. pasaba por aquí4:18 p. m.

    me acabas de desmontar un mito, en mi pueblo me dijeron que las mejores citas las encontraría en el Playboy y vas tú y me dices lo del Quijote..... cagon todo.

    Por el post anterior no te sulfures con los estúpidos, mejor que los hijos de puta estén con los dos pies en el suelo, porque el día que se les ocurra volar nos quitan la luz del sol.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:00 a. m.

    Pero Rubalcaba y su señor no estan locos,son malos,que es distinto.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:21 a. m.

    Me ha llamado la atencion el comentario de Marce porque, con todo el respeto que merece un senhor elegido democraticamente, yo tambien tengo la sensacion de que esos dos (y alguno mas de la tropa) son simplemente malvados al mas puro estilo de las peliculas.

    ResponderEliminar
  5. Pobre Sancho Panza, de todas las comparaciones que existen vas tú y eliges al individuo que inspiró la película GAL.
    Además su señor no sólo ve gigantes en los molinos de viento sino también hombres de paz en De Juana Chaos.
    Creo que Cervantes sufrió la Alianza de Civilizaciones en sus carnes, más exactamente en su brazo.
    Pero en fín tu comentario versa sobre citas y no quiero derivar el tema.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja! Muy buena esa última frase, aunque no creo que ni en "El Quijote" ni en el gobierno haya ningún enfermo mental. Tanto los unos como los otros saben perfectamente lo que hacen por mucho que parezca lo contrario y por mucho que puedan equivocarse (que lo hacen).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Ni enfermos mentales, ni malotes de película. Son simplemente incompetentes. Se echa de menos que los altos directivos de la empresa privada echen una mano y se metan a ministros. ¿Cómo es posible que dejemos el control de miles de millones de euros a gente sin experiencia directiva?

    ResponderEliminar