17 enero 2007


No hace faltan muchos títulos para el post para saber de qué hablamos hoy ... ¡Becks se va del Madrí!, así que no podía menos que hacerle una pequeña crónica "from Collado Hermoso".

Yo diría que se nos va un buen futbolista que llegó al Madrid en el ocaso de su carrera, algo así como si fichásemos hoy a Raúl. El fútbol le recordará por lanzamientos de falta con la selección inglesa o por pases milimétricos en sus días del Manchester, no por sus méritos en el Real Madrid.

También diría que el Real Madrid pierde una máquina de hacer pasta. Es el icono publicitario de un club donde el 44% de los ingresos son debidos al "merchandising". Este tío igual posa día tras día con la sonrisa puesta, que pasa horas atendiendo a los fans y firmando autógrafos. Como modelo publicitario no tiene igual.

La imagen de hombre perfecto se fundamenta en un físico espectacular y una cara bonita, pero es mucho más. Algo debe tener para que fascine a gente de todas las razas y culturas.

Para completar la faena, este torero de los medios se nos presenta como un padre y esposo modelo. Un tío que, aún persiguiéndole los escándalos de faldas (hasta con la niñera de sus críos) ha salido indemne de todos los ataques. Vamos, que es algo así como la Familia Real, un mimado de los medios.

Así que, ... un buen futbolista, buen padre, excelente modelo, amante esposo, colega de vestuario, no sé qué mas ... El caso es que si a todo el mundo le cae bien el chaval, pues no voy a ser yo el que tire la primera piedra. ¡Suerte en las Américas, David! , aunque no creo que la necesites.





5 comentarios:

  1. Pues si tu no tiras la primera piedra, que voy a hacer yo que lo admiro y reconozco que lo echare de menos.

    Me gustaba su juego, me gusta su imagen y me parece un autentico crack mediatico.

    Aunque no llegase al Madrid en su mejor momento, en muchos partidos era de los pocos que corrian y se dejaban la piel en el campo. Ha sido siempre el estandarte de la profesionalidad no como muchos otros bocazas que andan por ahi.

    Good bye Beckam!!!

    Lo bueno, lo vere mucho mas a menudo en la prensa que leo aqui. El otro dia, primera plana del Wall Street Journal.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si será una gran pérdida futbolística o no, pero... uf! qué guapo es!! en eso sí que vamos a perder...

    ResponderEliminar
  3. Que quieres que te diga... sí, el tío creo que ha sido el jugador más profesional , de los que meten la pierna, de los que no se esconden,(o de los más)......que ha tenido el madrid en los últimos años...pero lo que yo voy a echar de menos son las apariciones públicas de la Victoria, y más después de sus dos pasos progresivos por el cirujano plástico... ella si que es espectáculo puro, solo por ella deberían haberle renovado.....

    ResponderEliminar
  4. Beckham es un jugador normal, con un gran impacto publicitario, creado cuando estaba en el Manchester United y potenciado en Madrid. El problema es que si tienes 10 fenómenos en el campo y un beckham para hacer anuncios bien, ganas campeonatos o por lo menos peleas. Pero Florentino armó un cristo de cabareteras en el que nadie jugaba en equipo al fútbol. Y este Calderón de verdad que es de chiste, soy del Depor y el Madrid me da igual, pero no se merece un bocazas así de presidente.
    PD: A los madridistas no os parece que ha llegado el momento de jubilar a Raúl? Fue un gran jugador. Fue.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí León llegó el momento de jubilar a Raúl ¡hace tres años!. El mejor delantero español de la historia del Madríd no merece ser recordado por cómo se arrastraba por el campo y por las salas de prensa.

    ResponderEliminar