27 marzo 2007

La Alhambra y el Acueducto

desde hace un par de semanas vengo recibiendo invitaciones de voto para la Declaración Oficial de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo

Lo primero que he de decir es que me parece muy democrático pero muy poco caballeroso incluir en la votación a las pirámides de Gizeh. ¿Y si no saliese entre las elegidas? ¡qué pena! el monumento más antiguo del mundo privado del trono. Vamos, como quitarle el bastón a un abuelo.



Dicho esto mi primer voto quedó claro. De las otras seis, voté al Coliseo y a la Acrópolis, a la Muralla China, al Taj Mahal, a la Torre Eiffel y por supuesto a LA ALHAMBRA.

Del resto de finalistas, me costó dejar alguna fuera, como Santa Sofía, Machu Picchu o Angkor, pero en general estoy satisfecho de mi elección. Que los organizadores redujeran la lista desde las 77 iniciales ayudó mucho. Un enamorado de la Historia como el Zorro hubiera tenido grandes reparos en prescindir de San Pedro de Roma, de la Catedral de Colonia o de Abu Simbel.

En fin, hay tantos sitios hermosos en el mundo que debió ser difícil incluso hacer la primera lista de 77 lugares, pero lo que más me llena de orgullo es que en esa primera selección hubiera siete lugares, siete, de nuestro país. Además de la Alhambra, aparecía la Giralda, el museo Guggenheim, el Palacio Real de Madrid, la Mezquita y EL ACUEDUCTO de Segovia.

Bueno chicos, a votar. No me gustaría que votaséis a nuestro candidato porque sí, así que, por favor, antes de elegir a ningún otro monumento, contemplad LA ALHAMBRA.

7 comentarios:

  1. Zorro, tu lista me parece impecable (es igual que la mia) salvo por la Torre Eiffel. Estas de broma????

    Es como poner la estatua de la libertad, o las torres Kio. Como pueden meter en el mismo saco obras como Petra o Machu Pichu o la gran muralla con la Torre esa y la estatua ridicula que tenemos aqui. Pero ya veo que el romanticismo de la ciudad de las luces te ha enganhado, supongo que como a tantos otros.

    Mucho me temo que la senhora libertad, la torre de marras van a estar en la lista final. Que penita!!!

    ResponderEliminar
  2. Zorrita Carrasca4:45 p. m.

    Hola Zorritos !!!!

    Pues os cuento...yo también he votado,aunque sólo conozco personalmente 2 de todas ellas...:
    Alhambra, Taj Mahal,Petra,Muralla China, Sophia, Giza Y el Machu Picchu.

    Falta " El Convento " de nuestro querido Collado Hermoso...Lo raro es que teniéndo las elecciones a la vuelta de la esquina no lo hayan incluido...je,je

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que se podia votar a Monica Bellucci pero no esta en la lista asi que paso.

    ResponderEliminar
  4. cierto Marce ¡qué injusticia no nominar a Mónica Bellucci!. Respecto al convento de Collado el Hermoso, ya me encargaré yo de nominarlo en este blog. Prometido.

    ResponderEliminar
  5. pasaba por aquí12:59 p. m.

    ¿ronaldinho se puede votar?

    ResponderEliminar
  6. joder macho, qué mal gusto. Si acaso se podría votar como obra maestra alguna ortodoncia que le hicieran.

    ResponderEliminar
  7. asi me gusta ...haciendo patria :)

    ResponderEliminar