09 agosto 2007

"Cosas que hacer en Vigo cuando estás vivo"

Parafraseando el título de la peli de Andy García "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto" escribo tranquilo, relajado y contento (y vivo, of course), las cosas que hace un zorro segoviano en esta ciudad atlántica:
  • desintoxicarme del ordenador: parece irónico puesto que este post no se envía por tam-tam a la blogosfera (efectivamente estoy aporreando un teclado) pero no lo es. Durante toda esta semana he estado conectado un par de horas a lo sumo. Ni trabajo ni ocio delante del PC.

  • disfrutar de la playa: viviendo en Madrid no veo mucho la arena claro, así que no he dejado de ir al mar ni un solo día. El agua está helada, pero me encanta.

  • degustación de manjares gallegos: la cena de ayer, por poner un ejemplo; unas navajas, un pulpo a feira y un fantástico arroz con bogavante. Albariño para regarlo todo y un delicioso flan de café para terminar. Me quedo con el nombre de la tasca: Bar Nisio, en Teis.

  • Ver y escuchar: sorprende la cantidad de detalles que se observan durante las vacaciones. La vida laboral convierte en importante la producción y en accesorio todo lo demás. En estos días miro hacia adelante y disfruto de las fachadas de los edificios, de las caras de la gente, escucho conversaciones en un idioma agradable y distinto al mío.

  • Vestir con comodidad: chanclas, pantalón corto, polo. ¿Cómo demonios aguanto el traje bajo el calor madrileño cuando no estoy de vacaciones? misterios de la Humanidad.

  • Pensar en mí mismo y en mi circunstancia, que ya es hora, aunque procuro no excederme, a ver si me voy a dar cuenta de que algo va mal y me tengo que gastar un pastizal en el psicólogo.

* foto del puente de Rande, junto a Vigo

4 comentarios:

  1. Que lo sepas, me das mucha envídia y me rondan por el cerebelo mis veranos en Baiona "la Real" -como dicen por esos lares-,esas fiestas del Carmen amenizadas por Georgi Dan y sus mozas, y es que estás en una zona cojonuda tanto por la comida, como por la gente por las playas por los paisajes,por ese H2O del Atlantico que te llega a cortar y apropósito cuando el puente de la foto no existía, era toda una Odisea visitar la Ría de Arousa. Si ibas desde Vigo se tardaba una media de treinta o cuarenta minutiños.De todas formas disfruta y descansa y lo que pienses que te puedes gastar en el psicólogo te lo gastas en Albariño con un Tigre, una Perla y un Portugués."AZNAR NUNCA MAIS".-

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el diálogo con nuestro amigo Nisio: que si el Bilbao debería ir a segunda, que si su nombre nos encanta, que nos unimos a la mesa de Tinto :-)

    Esto formará parte de nuestra mitología personal por años

    ResponderEliminar
  3. La noche viguesa está francamente bien. Y la ría es muy bonita, realmente la entrada por el puente de Rande es preciosa. Y Baiona está muy bien, quizá demasiada gente.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con mi fiel portugués en lo del psicoloco. Unos bebercios y unos comercios y todo se pasa. A ver si te pasa como a un tigre conocido que en su ultima crisis cerro un blog!.

    ResponderEliminar