13 marzo 2008

Un zorro en A Coruña

y no, no me refiero al "zorro de Arteixo", aquel ínclito Arsenio, sino a un servidor, el "zorro de Segovia", que viaja a Galicia este fin de semana estrenando unas merecidas vacaciones que se prolongarán toda la Semana Santa. Unos días cerca del mar y el resto en mis queridas montañas de Collado.

Y ya que nos desplazamos tan lejos, a nuestro querida Vigo, por qué no avanzar unos cien kilómetros más y llegar hasta la hermosa A Coruña. Hace años que no voy y como resulta que un amigo mío ha de pasar obligatoriamente por allá el sábado, pues voy a hacerle compañía. La amistad es lo que tiene. He viajado tanto con este amiguete, ... a veces junto a él, otras desde la distancia, pero siempre fiel, siempre a su lado.



Mi historia con este amigo es larga. Quizá mi mejor recuerdo de él se vino conmigo desde París, un tarde en el barrio de Sant Denís. En aquella ocasión mi amigo logró que otros 40.000 colegas le siguieran. Gritamos juntos, cantamos juntos y lloramos juntos. Aquel segundo tanto de McManaman en el Stade de France... nunca lo olvidaré. Qué grandes momentos me has dado amigo blanco.

Así que por eso, porque para mí ser madridista es parte de mi personalidad, he decidido escribir hoy de fútbol en este blog. Normalmente lo hago en Veteranos y Noveles, pero esta excursión a Riazor merece la pena ser contada. Llevamos 17 años sin ganar allá y lo mismo es porque el Madrí se siente solo en aquel estadio junto a la playa, o quizá porque tiene miedo de la mar de Costa de Morte. No te preocupes querido amigo, este sábado estaré en Riazor para ayudarte a ganar al Depor.

¡Hala Madrí!

8 comentarios:

  1. pasaba por aquí8:46 a. m.

    Pues nada, a tu amigo y a ti os deseo lo mejor en A Coruña: reid, bebed, divertiros, delinquid, tocar culos de señoras, comed.... pero por lo demás: QUE EL MADRID PIERDA!!!!!

    Espero que puedas llegar a ser tan gafe como yo, dos partidos vistos in live este año, dos perdidos.....

    Tengo cerca a un ex-riazor blues (joder, escribir esto suena a prehistoria!!!!) que dice que el espíritu de Bebeto y Mauro Silva el sábado planeará por Riazor y os van a meter dos.
    17 años sin ganar, pues espera que sean 18, que con la mayoría de edad molan más hacer determinadas cosas.

    Buenas vacaciones Zorro.

    ResponderEliminar
  2. Por norma, ignoro completamente las historias del tiempo que pasan esos señores millonarios corriendo en calzoncillos detrás de una esfera pero, ¿ganarle a mi gente? Ahí me has tocado la fibra sensible.
    Pásatelo muy bien, come y bebe todo lo que puedas (y lo más barato que puedas)...y no te deprimas cuando los fornidos coruñeses les peguen una paliza a los de "la capi", porque yo estaré invocando a las meigas para que así sea. Y todos sabemos que haberlas, haylas...

    ResponderEliminar
  3. Sí, Sí, Síiiiiiiiiiii, Zorro tú serás el amuleto que cambie la historia de Riazor, la marea bajará hasta lugares donde nunca ni el más viejo del lugar recuerde, (aprovecha y cógete unas ostras), vete a casa Suso y cómete unos garbanzos con callos para animar la tarde, también deberías mearte en la fuente de los cuatro caminos ( esto es sólo por mala leche, que los coruñeses celebran ahí sus triunfos) y además lo que no saben ni Cruz, ni pasaba por aquí es que no estará el antiguo alcalde de A Coruña que ese sí que era el verdadero espiritual católico del Depor.
    De todas maneras que te lo pases de miedo, y que gane el mejor (que será el Madrí 1-2).

    ResponderEliminar
  4. Pasalo muy bien en tu excursión por estas tierras galaicas. Aunque en el campo ni agua. Ahí esperemos que siga la tradición... y contemos 18 años sin perder.
    Eso sí, a forrarse a comer y beber. Ojo con las olas!

    ResponderEliminar
  5. pasaba por aquí9:14 a. m.

    Zorro, debemos luchar para que siga... sin él, ¿quien nos hará tragar bilis? ¿quien nos hará blasfemar? ¿que harán los pobres humoristas? SALVÉMOSLE DE LA QUEMA!!!

    www.saveacebes.org

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, zorro. He podido comprobar que después de ir hasta allí tu amigo no se dignó a ir.
    Qué pena de amigo!

    ResponderEliminar
  7. qué pena. Me veo más de 30 partidos del Madrid al año y no recordaba uno en el que el nuestro malamigo blanco no llegase ni siquiera a disparar a puerta ...

    ResponderEliminar
  8. Que pena te debe de dar tener amigos con tanto dinerín y tan perrros, ¿qué nos queda la, esperanza?, no creo pues fue el PP el que nos la metió.

    ResponderEliminar