10 abril 2008

Espíritus pasados por agua

el zorro se va el fin de semana a una casa rural cerca de Llanes, en la Asturias de los bosques húmedos y misteriosos. Y pensando en los bosques del norte me acuerdo de una noticia que oí hace poco en la radio. Parece ser que en Islandia el respeto por los espíritus es tal que en los caminos podemos encontrar pasos de gnomos. Imagino que siguiendo el ejemplo podrían poner, en Galicia, guías forestales para la Santa Compaña, y en Asturias, por ejemplo, casas de reposo para trasgos y duendes …

Las previsiones dicen que lloverá todo el finde, así que lo mismo me encuentro a todos esos bichos del más allá escondidos bajo mi cama. Quizá también a ellos les dan miedo los rayos y los truenos ...

3 comentarios:

  1. Zorro,
    gracias por el sms.

    Cosas a hacer en Llanes: obviamente, hay una preciosa sidreria en una plazoleta (no recuerdo el nombre) que tienen un toldo grande y no te mojas cuando llueve. Sidra con percebes es de lo mejor que te puedes echar a la tripa.

    Recomendable asistir a la discoteca de Llanes, mantiene el encanto de las discotecas de pueblo de los años 80 (con broncas incluidas).

    Disfruta, que hay muy buena gente, bonitos paisajes, buena bebida y mejor comida.

    ResponderEliminar
  2. Zorro arróscate la boina a la sesera que va a ser un ratico movido el fin de semana en la Disco de Llanes. A tomarse unos chismes y a echarse un agarrao con la chati, luego si eso una de Rafaela pa menear el esqueleto.

    ¡¡¡ Viva la noche tradicional española !!!

    Zorropiscinas.

    ResponderEliminar
  3. felicidades por otra liga que vais a ganar...... eso sí, una liga con nivel, al igual que la premier!!!! pero cuenta igual.....

    ResponderEliminar