20 mayo 2008

¿soy ya mayor?

y no es que hoy sea mi cumpleaños ni nada de eso. No. El tema es que hoy me di cuenta de hace mucho que nadie me pregunta aquello de "oye, y tú, ¿qué quieres ser de mayor?". Durante tu niñez, adolescencia y universidad (algunos hasta los treinta, je, je) recibes a menudo esa pregunta, de forma cariñosa de pequeños y de forma algo más capulla según vas creciendo. Al principio es un juego, y las contestaciones hacen gracia "yo, enfermera, yo, policía (y es que los niños no saben de Ginés y cosas de ésas)". Luego, según vas estudiando y tal, los profesores, algún pariente, te meten cosas raras en la cabeza "yo, catedrático, yo veterinaria" (impresionados y contentos tus papás).

Más tarde, cuando entras en la universidad o no entras y simplemente cambias de curro a curro sin un rumbo fijo mientras odias cada vez más vivir con tus padres y ellos que vivas allí, la preguntita de marras comienza a ir con coñas, "oye, y tú que piensas hacer de tu vida, porque digo yo que algo harás, ¿no?". Y piensas que lo que vas a hacer es coger la puta puerta y vas a irte a pasar el finde todo cocido a la playa más cercana, y si es posible con tus colegas. Probablemente es el mejor momento de tu vida y el único en el que realmente vas a hacer lo que te sale de las narices, pero claro, entonces no lo sabes.

Luego empiezas a ganar pasta, te vas de casa, te juntas, te separas, te compras un carro, te cambias de curro para ganar más, te juntas de nuevo, te separas o no, tienes un churumbel (estas tres últimas cosas no tienen por qué seguir este orden) y piensas, "coño, tendría que ir decidiendo qué voy a ser de mayor". Don´t worry, sólo piensas eso un minuto al año y se olvida pronto.

Yo tengo 30 y tantos y ando más o menos por el párrafo anterior. Este fin de semana gasté el minuto anual en el que preguntarme qué voy a hacer de mayor y he pensado que antes de que se me olvide podría ponerlo en el blog. Mira tú que si ya fuese mayor y no me hubiera dado cuenta ...

10 comentarios:

  1. Querido zorro,

    Qué quieres ser de mayor? Tal vez sea una de las preguntas qué más me hago y no porque me vea joven, sino porque me pregunto constantemente: y tú qué quieres hacer después de lo que estás haciendo ahora? En concreto, se trata de mi segunda mayor preocupación ahora. Quiero volver al mundo de telecom y media, o pretendo hacer carrera en instituciones financieras?

    No se trata de hacerse mayor si no de hacerse un poco más mayor. Deja que te pregunte, y tú zorro, qué quieres ser en un par de años?

    ResponderEliminar
  2. De mayor se es lo mismo que de "menor". El problema que habría que plantearse es, como quiero madurar o si me voy a quedar tal y como estoy.
    La madurez se suele entender mal, es como caer del guindo y no saber a qué cesta caes.
    De mayor, zorro, serás maduro y entenderás las cosas que hiciste, el porqué las hiciste y si estás conforme.

    Y si en un momento de la vida te planteas que quisieras volver a cierto día para cambiar algo, entonces te darás cuenta que no has madurado y que no ha merecido la pena pasar los días haciéndote mayor.

    Yo quería ser torero y a lo peor me he quedado en maletilla.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí que de vez en cuando uno se hace esa pregunta, aun ahora que también tengo treintaytantos... Y sabe dios, la verdad es que lo pienso en como estoy ahora y no sé si se parece mucho a lo que pensaba que sería cuando tenía 15 años. El caso es que me va bien y bueno uno se arrepiente de según que cosas (más de lo que no hizo que de lo que hizo y salió mal)
    En fin que con 70 años seguiremos pensando qué queremos ser de mayor.

    ResponderEliminar
  4. pasaba por aquí11:18 a. m.

    Zorro, yo desde los 16 tengo la misma respuesta... y voy por el camino, por lo que me siento bien. Siempre quise ser un macarra, mejor un MACARRA, así en mayúsculas que queda mejor.

    Todo lo demás es complementario.

    Hazte macarra, coño y déjate de estas pajas mentales que se hacen los que supuestamente quieren ser mayores de si voy a ser o quería ser o el sistema me obliga a ser o quedá muy bien el ser........

    A la mierda todo, viva el macarrismo como forma de vida.

    ResponderEliminar
  5. Abuelooooo. Que eentro de poco serás tú, no el que recibas la pregunta, sino el que la haga a toda la recua de sobrinos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo de mayor quiero ser
    "CERDO MACARRA"
    (que no marrano Rajoy), para tener muchas tetas (esos dicen los entendidos) y que me coman toíto todo en cuanto que me ponga en los doscientos kilillos.
    Lo del churumbel si que te hace mayor, pero muy FELIZ.
    Ppero Zorro Usted ya es muy mayor y sólo le falta ASENTARSE en su pueblo para serlo todavía muso muso pero que muso más.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:47 a. m.

    Yo quiero ser maruja "a mi manera"... pero no hay forma!

    natalia.

    ResponderEliminar
  8. Zorro, ser mayor no es una profesión. La pregunta es ¿quiero o puedo hacer algo que me haga más feliz?
    Esos pensamientos "momento teletienda" hacen conocerse a uno mismo mejor. Y que por lo menos luego, con unas cuantas sopas, tengas tertulia para rato con los amigos.

    ResponderEliminar
  9. perla, delante de una copa y con los amigos cerca no se me ocurre preguntarme que voy a ser de mayor ... Todo lo contrario que mi querido amigo new yorker, que es un culo inquieto y el tío más inconformista que conozco. Cuando te canses, te espero en Madrid delante de uno de esos vinos que recolectas por el mundo.

    Como dice el tuerto, mejor mirar hacia atrás y desde la distancia estar orgulloso de lo bueno y de lo malo. Seguro que león es de los nuestros. Sólo hay que leer sus posts para ver que está a gusto consigo mismo.

    Natalia es la única que se pronuncia con lo que quiere ser. Lo difícil es encontrar a un "Pepe" que esté a la altura de esa "Maruja" y de sus gatos. Ja, ja.

    Pasaba, Yáñez y Coyote, macarras profesionales, parece que lo quieren seguir siendo. Bien, bien, me gustáis así.

    ResponderEliminar
  10. Es que deberían especificar a qué edad uno es mayor, para más o menos poder dar unarespuesta que luego sea verídica.

    Y los familiares deberían dejarse de joder con sus expectativas.

    ResponderEliminar