24 agosto 2009

Regreso a nada

Vuelta a Madrid. El calor es horrible en la calle y el ruido, aún más. El ruido es probablemente lo que más me molesta cada vez que regreso, pero sólo el primer día, pues enseguida te acostumbras. Suben los decibelios y los oídos pierden sensibilidad.. La gente habla más alto para compensar el ruido de la ciudad, y dejas de percibir sonidos que en el campo parecen atronar. Igual le sucede a mi olfato. Aunque no me molesta tanto como lo anterior, aquí todo huele igual. Igual de mal, claro.

No obstante, el optimismo irracional en el que vivo me hace incluso sonreír el primer día de curro (¿? lo sé, a cada tonto le da por seguir una linde, y la mía es esta, así vamos). Ja, ja. Día soleado, habitación con aire acondicionado, y café gratis. Esto es como un hotel mediterráneo. Si es que no me puedo quejar …

una prueba de que Madrid arde de verdad

(extraído de www.canonistas.com , tomada por AntonioD )

11 comentarios:

  1. Zorro, no me seas llorica anda. Madrid es una ciudad maravillosa para vivir con una calidad de vida increible según cualquier estándar actual.

    No hagas como mi madre que siempre me dice que como en el pueblo en Galicia no se está en ningún lado. Eso sí, no hay trabajo para nadie qualificado, las infrastructuras son un desastre, no hay opciones culturales o de ocio, etc. "Pero claro, quien querría preocuparse por eso cuando tiene aire puro y vacas paseando por los prados." Tú que te quejas del olor, has estado cerca de una vaca alguna vez?

    ResponderEliminar
  2. chaval, mi familia ha vivido del ganado durante generaciones. No voy a hacer apología de la mierda de vaca, pero desde luego, entre el olor a establo y el olor a alcantarilla, me quedo con el primero.

    Y no seas malo con tu madre, que lo que quiere es tenerte cerca. Además, todo lo que dicen las madres es cierto, un verdadero axioma diría yo.

    Y para darte un poco la razón, (que no todo son palos) te diré que después de Collado Hermoso, Madrid es mi lugar favorito para vivir.

    De Madrid, al cielo, y del cielo, a Collado.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues volver al curro con una sonrisa es toda una proeza. A mi aún no me toca y ya lo estoy temiendo. Te tendré que pedir prestada alguna sonrisa para cuando llegue.

    Muy buena esa foto de Madrid. Y no te quejes que has llegado un día muy bueno. Hoy corre un poquito el aire. :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que muchas ciudades españolas estamos alcanzando cuotas de calor impresionantes...

    Así que aguantamos como podemos!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. pasaba por aquí9:23 a. m.

    Zorro,
    cuando he visto el título de "Regreso a Nada" pensaba que hablabas del Madrid, de otro año sin nada que os váis a pasar.....pero luego he visto que hablabas de Madrid. El ruido, supongo que estáis de obras como todas las ciudades, gracias a las perrucas que les ha dado ZP a condición que arreglen cosas que no eran necesarias: instalar riego automático en el cementerio, pavimentar un paseo que ya estaba pavimentado, poner bancos de piedra en lugar de unos de madera, hacer campos de fútbol de hierba en pueblos de 300 habitantes, etc, etc..... la cuestión, gastar el dinero.

    Lo de aire acondicionado y café gratis lo hacen para que te quedes más horas en el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. no te lo pierdas pasaba, en Collado Hermoso hemos usado el dinero del Plan E, para reconstruir las escaleras del ayuntamiento y además hemos colocado un ascensor. Para que te hagas idea de la necesidad que hemos cubierto, somos unos 160 empadronados y en verano quizá vivamos 300-400 de media. Me juego doble contra sencillo que el ascensor no será usado en más de la mitad de días del año.

    Del Madrí hablamos dentro de unos meses. De momento veo mejor a los azulgrana, pero esta carrera es de fondo ...

    ResponderEliminar
  7. Zorrita Carrasca12:46 p. m.

    Zorroooooo...Qué mal estoy llevando éstos días sin vosotros !!!! De veras!!! ayer llegué al curro con un síndome postfiestas increible!!! La gente me decía q mi careto era más debido a la juerga...y me he dado cuenta que realmente lo que llevo mal no es que se hayan acabado las fiestas, sino que se acaba el verano y con ello muchas cosas que voy a echar de menos.....a VOSOTROSSSS!!! Espero no echaros mucho en falta éste invierno y que nos veámos más, porque a éste paso vuelvo a tener otra crisis de "retorno" y me vuelvo "Pa los madriles"....

    Besotes mu gordos...y te recomiendo una visitilla a mi facebook.. ( hay fotillos más q interesantes,jejej)

    ResponderEliminar
  8. Huy zorro, mira que decir que el ascensor no se usará la mitad de los días¡¡¡¡ Ni la cuarta parte y probablemente me quede corto.
    Mi vuelta a Madrid ha sido cómoda, tranquila y soportando bien el calor, aunque claro, ya estoy pensando en el fín de semana en el pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Para celebrar que estas de vuelta creo que podríamos ir mañana a las fiestas de Sanse a tomar un bocata de panceta y así convertir la visita en tradición post-vacacional. Bienvenido al infierno...

    ResponderEliminar
  10. creo que debemos proponer al Ayuntamiento que se celebren unas segundas fiestas ..., y tendremos que invitar a media blogosfera !!!

    ResponderEliminar