09 septiembre 2009

Días de fútbol

una amiga viguesa me manda el vídeo promocional del Celta para su campaña de abonados de esta temporada. Me ha encantado, como muchos de los "spots" publicitarios relacionados con el fútbol. Las campañas del Atletico ( "papá, por qué nosotros somos del Atleti" ) o las del Espanyol me parecieron cojonudas en su día.





Identificarte con unos colores, con un estadio, sufrir o gritar a la vez que miles de personas, abrazarte a un desconocido sólo porque está a tu lado cuando tu equipo marca gol, ver un penalty fuera o dentro del área, y sin ninguna duda, dependiendo del equipo al que defiendes ... sí, ya sé que no es muy racional, pero ... ¿acaso alguien está orgulloso de ser racional en esta vida?

5 comentarios:

  1. Pues tio, no lo entiendo. No lo entiendo para nada, me parece un anuncio absurdo ...

    Y por cierto, ser racional es una bendición de la que estoy super orgulloso..

    ResponderEliminar
  2. ah, estos seres racionales ..., me gusta que estés orgulloso de utilizar con frecuencia tu capacidad craneal.

    Piensa en lo que oyes por ahí, no sólo en tu propia experiencia, y dime: de las cosas graciosas que la gente cuenta, ¿cuántas tienen que ver con impulsos, excentricidades, anécdotas que les sucedieron cuando estaban de fiesta o directamente borrachuzos?

    Eres un tío inteligente y también muy divertido. Sinceramente, admiro lo primero pero yo te tengo más cariño por lo segundo.

    ResponderEliminar
  3. New Yorker no sabes lo que te pierdes por ser tan racional. Es muy divertido y gratificante ser seguidora de un equipo, sentirse parte del mismo y disfrutar de las victorias y sufrir las derrotas como si jugases cada domingo. Dejate llevar y disfruta de las cosas de la vida....

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo creo que new yorker es bastante irracional cuando un Ferrari está en carrera ...

    Anécdota de fútbol: 22 de mayo de 2000, un amigo (al que conoces bien Cris nos llama para decir que nos regala dos entradas para la final de la Copa de Europa en Paris, el día 24.

    Las entradas están viajando por UPS desde Milán y yo llamo una vez cada hora para tracear el envío. Mientras tanto, removemos Roma con Santiago para conseguir un transporte a Paris.

    Día 23 por la mañana, conseguimos un transporte para ir. Las entradas no han llegado y aún no le hemos dicho al jefe (AP) que nos largamos dos días en medio de un proyecto crítico. AP dice que no vamos. Llegan las entradas. Le digo a AP que bye bye y a mi compi le da tiempo a coger dos cargadores de móvil de repuesto bajo amenaza de despido.

    Trece horas de autobús con la Peña el Buitre. Llegamos a Paris y a las dos horas ya llevamos una melopea del quince. Sant Denis nos parece el estadio más bello del mundo.

    Minuto 39 de partido, marca Morientes y pienso que no hay nada mejor que ser madridista. Minuto 67, marca McManaman, somos campeones de Europa, me abrazo a mi amigo mientras la pintura morada me mancha la camisa mientras lloramos de alegría.

    Irracional ..., sin duda. Memorable ..., seguro.

    ResponderEliminar
  5. Zorrita Carrasca9:46 a. m.

    Zorro!!! Me he imaginado celebrando la Victoria a tu lado!!! jajjajaja

    Y qué me dices de los partidos de Collado F.C ???...Menudos seguidores, menudos comentaristas, menudos jugadores,....y encima para colmo de algunos arbitrando chicas...jajja...qué tiempos!!!

    ResponderEliminar