08 junio 2010

Una de fútbol

En unos días comienza el mayor espectáculo del fútbol mundial y un trocito de muchos corazones españoles se larga hacia África durante unas semanas, enganchado al utillaje de la "Roja". Es tiempo de olvidarnos de Mourinhos, Laportas y demás canallesca del "nofútbol" veraniego.

Nuestro equipo, campeón de Europa, es uno de los que mejor han jugado en los últimos años, y junto a Brasil y Argentina, uno de los que atesora mayor calidad futbolística. Las apuestas dicen que podemos triunfar lo que no estaría mal pues en un siglo de torneo aún no hemos visitado ni siquiera la final.

Personalmente, creo que tenemos posibilidades de ganar, quizá un 20%. No es poco, pues la cosa está muy igualada, y son muchos partidos en los que no se permite un solo fallo. Además, los cruces son crueles y muchos "gallitos" se enfrentarán en rondas lejanas a los puestos de honor. No sería raro que nuestra selección tuviera que verse las caras con Brasil, Italia y Argentina antes de alcanzar la final. Difícil, ¿eh?

Con todo, como buen creyente, confío en España, así que ahí va mi pronóstico:


Final:

Holanda 2- España 4

Tercer puesto: Inglaterra

Cuarto puesto: Argentina

5 comentarios:

  1. Sr. Zorro, tiene usted más moral que la Gimnástica.

    A cuartos como mucho, aunque 600.000 euros de prima es mucho pastel.

    ResponderEliminar
  2. Zorro, me gusta tu optimismo. Yo también creía que iba a ganar la Roja, pero me temo que tampocó será esta vez. La razón? Que nos creemos que vamos a ganar!

    Yo creo que Inglaterra va a ser la campeona (Capello es mucho Capello) y veo a Brazil también en el mix.

    Tony, te parecen mucho $600,000 euros de bono para un profesional que tiene unas habilidades únicas (estamos hablando de los mejores jugadores del mundo), por triunfar en el trofeo más competitivo del mundo?

    Será que vivo en un mundo distinto, pero a mi el bono me parece ridículo. Como vas a motivar a un tipo dándole un bono que es menos de 1/5 de lo que gana al año??

    ResponderEliminar
  3. pasaba por aquí9:18 p. m.

    Los que somos de por allí queremos que gane Argentina....y sinceramente creo que va a ganar, y si no, que gane Inglaterra que tiene la mejor canción oficial de soporte a la selección, cantada por Dizzee Rascal y utilizando parte de una conocida canción de los Tears for Fears http://www.youtube.com/watch?v=RLVt7o7yJ1s

    ResponderEliminar
  4. Tony, mójate. ¿Quién es tu candidato?

    No es muy "objetiva" tu base para decir que no ganeremos :), new yorker. Los brasileiros siempre creen que ganarán ... ¡y suelen hacerlo!

    Pasaba, tú no quieres que gane España porque no te han seleccionado, jodío envidioso. Pregunta a Puyol y compañía.
    Respecto a canción, me quedo con la de los Lightning Seeds para la Euro del 96 : http://www.youtube.com/watch?v=9CVgBtkN0Jc

    ResponderEliminar
  5. N.Y., no me parece escandaloso. Si lo generan que lo ganen, es sólo un pastel.

    Sr. Zorro, lo tengo difícil. Si fuera una liga le sacaríamos al segundo 14 puntos, pero siendo un tiro al aire... ni idea.
    Bueno... España. No mejor, Brasil... o tal vez... ¿Argentina?

    ¡Y yo que se!

    ResponderEliminar