28 febrero 2006

Lobos en Segovia

Según los últimos censos, viven en España unos 2.000 lobos, la mitad de ellos en Castilla-León. Respecto a nuestra provincia, desde que en 1998 se detectaran las primeras parejas reproductoras en Segovia, el número no ha dejado de aumentar.

Sin embargo, desde hace unos años se observa que la población del Norte de Guadalajara y el Sur de Segovia decrece. Por causas desconocidas, nuestros lobos están migrando hacia Occidente. Los expertos aventuran que el abandono de la agricultura en la Meseta Central está ampliando el páramo y el monte bajo, entorno preferido por los lobos a la agreste alta montaña.

A pesar de todo ¡quizá algún día de estos podamos ver algún rastro de lobo cerca de Collado!

2 comentarios:

  1. Pues claro que sí hombre; al parecer en estos días de nieve se ha visto alguno por collado. A Juanma se le cruzaron tres juntos en la carretera y Primi se encontró con otro en la puerta de la Matita, cuando iba a abrir una mañana, así que cuidadin, sobre todo para los bermejo...Sí Javi, si ves alguno cuando vuelvas por la noche, puedes pensar que no es el alcohol...

    ResponderEliminar
  2. Ufff¡¡¡ Lobos no se , lo que si se han visto es zorras y a punta de pala, little and big, eso si, alguna ha dejado de ser fox para convertirse en sweetcat despues de su paso por nuestro ilustre Collado el Hermoso. ;-) for littlefox .

    ResponderEliminar