02 marzo 2006

Lenguaje vs. Matemáticas

Lenguaje vs. Matemáticas Ambas son asignaturas enfrentadas cuya arbitraria elección puede deparar al estudiante futuros muy diferentes. Se asocia a las Matemáticas con la utilidad y al Lenguaje con la futilidad pero pueden tener muchas más cosas en común de las que pensamos. Ambas son creativas y absurdas al tiempo. Véase sino dos ejemplos:


cancamusa.
1. f. coloq. desus. Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto.

¿a quién demonios se le ocurriría tan extraña palabra? claro que lo que viene ahora tampoco tiene nada que envidiar:

111.111.111 x 111.111.111 = 12.345.678.987.654.321

Sin duda la horrible cancamusa ha de ser de utilidad, sobre todo para algún estafador de verbena. Sin embargo, la multiplicación de los unos (no confundir con los hunos) no sirve de nada, pero es muy estética ¿verdad?

Definitivamente, nada es lo que parece.

2 comentarios:

  1. En fin.. yo como ingeniero que soy (o al menos eso dice mi título) defenderé la existencia de una cosa llamada historia (tomaaaaa)

    Y es que parece que nos da verguenza conocer el pasado, incluso el reciente.

    Hace un par de días, entrevistaron a varios adolescentes por la calle para preguntarles por el 23F y no sabían qué era. Por no saber no conocían ni al Tejero. Vamos.. como para preguntar quienes eran los comuneros. ¿Así a dónde vamos? Si no conocemos nuestra historia como vamos a evitar caer en los mismo errores.

    Por cierto, recomiendo el siguiente libro: "El enigma de Fermat" de Simon noseloque. Explica la resolución del "Teorema de Fermat". Lo interesante está en que la primera parte del libro trata, realmente, de la historia de las matemáticas. Muy ameno y fácil de leer. Engancha.

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, ja. ¡No me acordaba! Es verdad que te la pegaron con los billetes falsos pero también que tardaste poco en deshacerte de ellos. ¡Truhán!

    ResponderEliminar