07 marzo 2006


"Cosas veredes, don Sancho"

Hace un rato estaba viendo las noticias en Cuatro y contaban que hoy un coche se ha estrellado contra la estatua del político liberal que da nombre al barrio de Argüelles. Las imágenes mostraban la estatua destrozada y despúes, el locutor como de forma anecdótica respecto a la importancia de los destrozos decía que el conductor había perdido la vida en el accidente. Qué distinta me ha parecido la misma noticia minutos más tarde en Antena 3, y sólo porque la anécdota ahora era la estatua y lo principal la muerte del ciudadano.

Dicen que cada día se van perdiendo más los valores, la humanidad. No me extraña. Si nuestra ventana a la realidad cotidiana es la televisión y de ella no se salvan ya ni los informativos ...

Como diría don Quijote, "(...) cosas veredes, don Sancho (...)"

2 comentarios:

  1. Que gran razón tienes, zorro segoviano!!!. Hoy tuve ocasión de leer en uno de los innumerables diarios gratuitos de los que disponemos en la capital del reino, la noticia que mencionas e incidía en el destrozo de la estatua en cuestión y que el conductor se había estrellado contra ella a gran velocidad... sin que nadie le persiguiera!. Puedo asegurar que al terminar de leer la noticia no sabía si había fallecido... salvo por las fotos del coche que me lo hacían preveer.
    Por cierto zorro segoviano, seguramente tu contrastada sabiduría conoce que la frase de marras: "Cosas veredes...", como aquella de "Con la Iglesia hemos "topado"..." no aparece en versión alguna del Quijote, no?

    ResponderEliminar
  2. Pero si los informativos son las ventanas menos fiables!!!

    Además, cada vez tienen:

    -> Más deportes (osea, futbol)
    -> Más anuncios disfrazados de noticias (estrenos, objetos exxxtraños..)
    -> Más políticos remolones que se hacen los graciosos ante "informativos" estilo CQC.
    -> Y mucha, mucha menos objetividad o análisis.

    En fin. Ya puestos a reirnos, prefiero los informativos de Eva Hache.



    En fin. Yo me sigo quedando con una noticia de TeleMadrid que decía "el agresor, que no era gitano, escapó al cerco policial"

    ResponderEliminar