15 mayo 2006

La lista

llevo todo el día oyendo criticar la lista de jugadores que Luis Aragonés ha seleccionado para que representen a España en el Mundial de Alemania. Que si no son buenos, que si sólo llevamos tres delanteros, que si se van a estrellar con Brasil, qué sé yo cuántas diatribas más. Y yo estoy totalmente de acuerdo: la selección no parece muy competitiva jugador por jugador. Lo que me sorprende es que los críticos digan que la selección podría haber estado compuesta por otros nombres. Lo flipo. ¿Cuáles? ¿Di Stefano?, ¿Gento?, ¿Amancio?, ¡pero si no tenemos más que los que lleva Luis!



Hombre, desde luego sobra Raúl, sobra Marchena, quizá Antonio López. Pero es que las alternativas eran Morientes (totalmente acabado y suplente en su equipo), Baraja (otro cuyo ciclo ya pasó) y Pernía (excelente jugador este argentino, quizá el mejor defensor de la liga, pero que no ha jugado ni un solo partido con la selección).

Otros seleccionadores quizá se hayan visto en la tesitura de dejar fuera a algún jugador que realmente esté en forma, pero el pobre Luis sólo ha escogido a los menos malos. Ahora todos esperamos que entre sabios y psicólogos conviertan a unos jugadores sólo aceptables en un grupo realmente competitivo ¡en un mes!. Si lo consiguen, aunque finalmente no lleguemos muy lejos, ¡estatua para el seleccionador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario