15 mayo 2006

Los nuevos goleadores latinos

esta temporada Thierry Henry ha recibido una grata sorpresa. Desde que Raúl dejó de ser RAÚL y Totti dejó de ser TOTTI el francés andaba huérfano de competencia en cuanto a delanteros europeos se refiere. Y es que hace muchos años que no coincidían en España e Italia, las "ligas" por excelencia, dos ratones del área de la talla de Toni y Villa.

El italiano Luca Toni se merece estar delante en esta lista no sólo porque ha marcado más goles que Villa sino porque con ellos se ha ganado el título de Bota de Oro del fútbol europeo, al haber sido el mejor goleador de las principales ligas. Sus 31 tantos han clasificado a los "violas" de la Fiorentina en cuarto lugar de la Serie A y de paso les han metido en la Champions League de la próxima temporada. Digno heredero de Batistuta, sin duda.

David Villa ha seguido una trayectoria similar. Tampoco su equipo, el Valencia, ha conseguido el título en España, pero los 25 goles del "guaje" aderezados con los últimos retazos de calidad de Cañizares le han metido en la Champions. El asturiano ya llevaba dos temporadas anunciando que estábamos ante un DELANTERO pero ni el Madrid ni el Barcelona supieron verlo. Está claro que sus secretarios técnicos valoran más un viaje con gastos pagados a Brasil o a Argentina que uno a Zaragoza...

Ambos "cracks" serán titulares en sus respectivas selecciones y en ellos residen buena parte de las esperanzas de la España e Italia de cara al mundial. Desde luego, ninguno de los dos llega todavía al nivel de la estrella francesa, pero algo es algo ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario