29 junio 2006

Snif!

ayer llegué tarde a casa y no pude escribir el "post" ... mortem de España. Nada que decir del partido, jugamos mal y palmamos. ¿El árbitro? para mí no influyó en el resultado. ¿La suerte? pues tampoco, ni tiros al palo, ni huyyyys, ni na de na. Francia no hizo tampoco nada pero al menos tiró cinco veces a puerta y nosotros sólo dos. Ante el tostón de partido lo suyo hubiera sido que perdiesen los dos equipos, pero tenía que ganar uno y lo hizo el que aprovechó mejor sus oportunidades.

Lo único bueno: que me voy haciendo mayor y llevaba un mes esperando la debacle, así que me ha fastidiado menos que otros años. Antes del mundial las cosas se ven de una manera más fría y pronostiqué que llegaríamos a octavos. Con el tiempo me fui ilusionando y pensé que ganaríamos a Francia, pero ...

NO es que sea un descreído. Cuando tengamos una selección en condiciones me volveré a ilusionar, pero de momento los cracks juegan en otros países.

Por último un dato que no había apuntado antes en el blog. La última vez que España ganó a un campeón del mundo en partido oficial fue en 1984 en cuartos de final. La víctima fue Alemania y el héroe nacional Maceda. Algunos no habíais nacido. ¡Qué coño de mundial vamos a ganar entonces!

3 comentarios:

  1. Mundial tras mundial quedan claras las carcterísticas de cada selección.
    Brasil es la técnica en estado puro, la fantasía. Italia el catenaccio, aburrimiento sin límite pero efectivo. Alemania es la fuerza física y también gana. Argentina el coraje no exento de técnica, la picardía, el saber competir y también son campeones del mundo.
    Y España, pues es esa selección que como mucho llega a cuartos, lamentablemente ese detalle es el que identifica a nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se si me jode más que España no haya pasado o que haya perdido con los gabachos...

    En fin.. es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Hola zorro de segovia, ya veo que tu tampoco esperabas gran cosa de los muchachos de Aragonés. Yo si recuerdo lo de Maceda, era muy pequeño pero lo recuerdo.
    Como mi reflexión-rajada es más larga que un día sin pan en vez de colapsarte esto, os paso el link.
    http://leonafricano.blogspot.com/2006/06/contra-el-calcio-moderno.html
    un saludo.

    ResponderEliminar