29 junio 2006

Fin de semana de fiesta

como todos los findes a partir del 40 de mayo, los que vivimos en Madrid nos quitamos el sayo, nos lo liamos a la cabeza y nos vamos pitando a media tarde del viernes. Para este fin de semana y si no tenéis nada planeado, os voy a hacer una pequeña recomendación:

a) Comida en la Granja o en Segovia, ambos son sitios magníficos para una comida típica segoviana. Antes de la Granja, en el pueblo de Valsaín hay un sitio bueno y nada caro (Mesón la Hilaria).




b) Sobremesa tranquila, bien paseando por los jardines de La Granja o bien tomando un café en las terrazas de la misma Granja de San Ildefonso o en cualquiera de las muchas terracitas segovianas.

c) A media tarde, carretera y manta, y a 32 Km de Segovia por la carretera de Soria (Nacional 110, ahora CL-110), este sábado tendréis oportunidad de ver la Villa de Pedraza iluminada por más de 30.000 velas.

d) Si aún quedan ganas de juerga, hay fiestas en el vecino pueblo de Prádena, a unos 12 Km de Pedraza. Allí podéis quemar la noche hasta el alba (y luego a dormir al coche porque con lo de las velas no debe quedar ni una habitación en kilómetros a la redonda).




Situación de Pedraza si vais directos desde Madrid: a 75-90 minutos de Madrid en coche, se llega por la A-I, salida Santo Tomé del Puerto, y siguiendo las indicaciones a Segovia hasta encontrar el desvío a Pedraza.
Recomendación: es bueno llegar a media tarde. Aún así, hay que aparcar fuera de la muralla. No olvidar un jersey (y alguna cosilla de comer porque hay pocos sitios y estarán llenos).

8 comentarios:

  1. I miss this! Que envidia! Bueno, al menos acordaros de nosotros de vez cuando en vuestros aventuras gastronomicas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya hombre!!. Para una vez que hago una escapada segoviana para no pensar en politica... ni en nada... me achuchas a todo tu concurrido blog!!!.
    Estaré en Pedraza por la noche y el domingo haremos una ruta por los montes segovianos (la Cascada del Chorro Grande. Puerto del Reventón. Aaaay por qué se llamará asi...) y acabaremos comiendo por la Granja. A lo mejor nos vemos...

    ResponderEliminar
  3. Joer.. el bicho ese tiene una pinta que te cagas. ¿No podrías enviarnos un par por correo?

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Alex, te lo tenías que haber llevado puesto. Te garantizo que a tu regreso de Vancouver te invito a uno donde quieras. De momento ten cuidadín en las Rocosas para no acabar igual que el cochinillo, que los grizzlies no son tan pacíficos como los osos asturianos.

    ResponderEliminar
  5. Pues estaría jugoso así asado y churruscado, ¡que chicha tiene! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pero Zorro, de que Osos asturianos hablas? Esos que Alex dice que existen pero que nadie mas que el ha visto :-D

    Alex,los de Canada son DE VERDAD, cuidadito :-D

    ResponderEliminar
  7. Yo he estado alli¡¡¡¡¡¡¡
    Habia toda clase personajes con sus lujosos coches,su ropa impecable y sus tb impecables hijas o .... sobrinas como las llaman otros jejejejeje, vaya cara que ponían algunos cuando después de aguantar el atasco que no cojen los de Collado, tenían que dejar el coche en un prado perdido, se llenaban los calcetines de espigas y tenían que andar un kilometrillo para ver por fin el reguero de velas que marca el camino a seguir.
    Bueno a lo que iba, que aparte de esta raza tb habia otras razas colladiles , abundando la raza de las raposas y raposos que iban deambulando de un lado a otro pasando una buena tarde, que precedió a una cena en la que se podía ir a la cocina del restaurante y decir eso de " marchando una de torreknosssss" y tb a una noche de copas que a mi personalmente me dejó doblao jejejee, en fin la falta de entrenamiento.
    Bueno zorro Carlos,menos mal que has puesto un artículo de algo de lo que me entero porque los de futbol ..... sabe mas mi abuela que yo.

    ResponderEliminar
  8. ja, ja, ¿zorropiscinas? ¿pero qué nick es ése? me parto. En fin majete, que ya viste que no estoy tan acabado como el resto de los collalbos. Te espero en la próxima.

    ResponderEliminar