11 septiembre 2006

El rollo del equipo

al fútbol juegan once tíos. Si juegan coordinados, cada uno en su puesto y se ayudan en su trabajo, tendremos un equipo, con minúscula. Si además ese equipo suma mayores talentos individuales que el grupo de enfrente, tiene una gran ventaja. Y si finalmente el técnico consigue que los movimientos del bloque sean más rápidos e imaginativos, EQUIPO se puede escribir con mayúsculas.

No he tenido ocasión de ver el partido del Madrid hoy. Sólo sé que han colado cuatro goles entre dos tíos que hace un año no jugaban aquí y que el equipo de enfrente era un recién ascendido. No parece muy meritorio pero no es mal comienzo (¡ah¡ ¿que el comienzo fue un empate en casa?).
Vale, vale de críticas que no vamos por ahí. Uhmmm, ¡ah! lo del "equipo"; el caso es que llevo algunos años oyendo que en el vestuario del Madrid la gente no se traga y tal, y que ello puede ser una de las causas de que no tengamos un EQUIPO de esos de las mayúsculas. ¿Será verdad? Desde luego es difícil ir a trabajar si no te gustan los compañeros, y desde luego que se olviden de ayuditas. Yo hago lo mío y tranquilito.

Hoy hemos coincidido en el aeropuerto con la expedición blanca. Volvía de marcar esos cuatro golitos en Villarreal. Seguro que iban contentísimos y en plan colegas ¿no? Pues no. Iban todos desperdigados, vamos que de colegueo na de na. A Emerson, Diarra y Reyes (todos nuevos) nadie les hacía ni caso. Guti a lo suyo. Pavón, Diego López, Casillas, Beckham pues también solos como la luna. Entre tanta "fiesta gitana" (a tenor de sus caretos he llegado a pensar que habíamos palmado) Cassano y RvNistelrooy sí iban contentillos y riendo entre elos (luego me enteré que eran los goleadores de la noche).

Estos chavales necesitan disfrutar jugando juntos e ir al trabajo contentos, si no nos olvidamos del EQUIPO que queremos ver los aficionados. Espero que Capello sea consciente del tema porque hoy en el aeropuerto el único tío al que se veía encantadísimo de conocerse y de que le reconocieran era un tal Ramón Calderón que no se de qué juega ni lo que pinta en el Real Madrid.

2 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu blog.
    del madrid ...que puedo decir.
    soy del atleti pero intento que mis opiniones sean neutrales (algo que no suelo lograr). creo que tiene buenos jugadores, pero Capello simplemete no pone a los mejores, Hay gente como Emerson o Raul que no estan ni para jugar en el Levante. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. pues a ver si vosotros tenéis suerte este año. Jugadores tenéis, técnico también, afición de sobra, pero lo que nunca os sobra es suerte. Quizá este año se conjunten los planetas o algo así y en el Calderón haya alegría al empezar y al terminar los partidos.

    ResponderEliminar