17 octubre 2006

D.E.P. Inmigrante sin identificar

quizá su novia, su madre, sus hermanos no se enteren nunca de qué le sucedió. Mejor así. Mejor que imaginen que ha alcanzado en Europa aquello que tanto ansiaba. Ahora yace en esa tierra prometida, en las Islas Canarias, las Afortunadas, qué ironía.

¡qué asco nos deberíamos dar! Se nos llena la boca hablando de soluciones para la inmigración, pero la inmigración persistirá mientras todos los habitantes del mundo no tengamos acceso a las mismas oportunidades. Para ello, o bien abrimos las fronteras de par en par o bien damos de una vez la ayuda necesaria para que los estados de origen progresen.

Pero ¿qué partido puede ganar las elecciones con alguna de esas dos propuestas? Somos unos hipócritas.

5 comentarios:

  1. ¿Para que cambiar? ¿con lo fácil que es explotar a la mano de obra inmigrante? no se quejan, no saben de derechos y de rebote los incultos no entienden nuestro idioma!!!!!!

    ¿para que abrir las fronteras? todo lo que se critica de los inmigrantes aquí (poca integración, mezquitas por todos los sitios, falta de indentidad local, etc,.....) nos privaría de pasar fantásticas vacaciones en marruecos, túnez, o países subsaharianos y contarlo a todo dios para que se queden con la boca abierta.... ¿tú te imaginas a la gente contando que en verano ha estado en Casablanca, las mezquitas, los moritos, etc... y que no dejáramos boquiabiertos a nuestros amigos? que aburrido, que poco original!!!
    Ahora que las vacaciones a lugares exóticos las podemos disfrutar también los pobres (gracias a Halcón viajes & co.) nos quieren llenar casa nuestra de inmigrantes...... por dios.... que horror.

    A los del primer mundo nos quieren convertir en más infelices de lo que somos...... espero que no lo consigan. Las fronteras son la protección de los ricos (engañando a los pobres que estamos dentro) para seguir viviendo sus privilegios y tenernos a todos como tontitos. A la mierda las fronteras, los paises y las banderas.

    Léete Globalia, de Jean-Christophe Rufin, de Anagrama, donde deja a los liberales y neoliberales (y a los que se los creen) como lo que son: miedosos, reprimidos e infelices.

    ResponderEliminar
  2. The funny thing of this situation is that in less than 40 years there will be less than 2 workers per retired person in Spain. Can you imagine the future problems?

    The higther he economic growth, the lower the demagraphic rate. And when we choose not to have children (less than 1,4 per couple c, so weant take for granted the next genaration take over)we choose to have inmigrants.

    Hence, like it or not we will need more inmigrants. It is a matter of maths.

    ResponderEliminar
  3. Zorro & Co, este tema pone de muy mala leche, por la demagogia que hacen unos y otros.
    Os recomiendo un blog de un dibujante del Diario de Cádiz que toca mucho este tema (y muy bien además, creo)

    El chiste de Mel

    ResponderEliminar
  4. cagon tó, no me dais muchos ánimos no.

    ResponderEliminar
  5. Es difícil mantener su mirada. La primera vez que lo hice, sentí vergüenza de mí misma.Era invierno.Aquel hombre llegado de algún remoto lugar de Africa tenía hambre,frío y miedo. Incluso de mí.Cúanta ropa de abrigo podría comprar por el coste de uno de mis modelitos? cuánta comida por mis cosméticos?... yo me creía digna, más o menos buena persona. Qué cómodo es el engaño. Mantengo su mirada. Pero sigo usando Clarins.

    ResponderEliminar