01 octubre 2006

A por el 14 de los blancos

el Madrid-Atleti de esta tarde se ha detenido diez veces por falta sobre Guti. Al final del partido el Atleti ha cometido 29 faltas, de modo que más de una de cada tres la ha recibido el mismo jugador (y eso que no terminó el partido). El árbitro ha tratado de detener las agresiones sacando tarjeta amarilla a los rojiblancos en tres ocasiones, pero el acoso ha continuado hasta que el futbolista se ha retirado del campo en el minuto 71.

Pocas veces había visto una táctica tan sucia y tan descarada para no dejar jugar a un hombre. Me ha desilusionado Aguirre pues sus instrucciones para parar a Guti sin tan siquiera dejarle controlar el balón han sido descaradas y desde luego abominables.

La mala noticia para Guti es que lo de hoy se va a repetir muchas veces esta temporada. En el Madrid de Capello sólo hay dos jugadores capaces de desequilibrar con un pase o con un desborde, Guti y Reyes, y los técnicos rivales ya han puesto precio a sus piernas. Ya pueden hacer acopio de linimento y vendas.

2 comentarios:

  1. joder, pues que aprenda a saltar más rápido o a dar la pelota más rápido a sus compañeros, y utilizando el chiste de las galletas: "si no hay pase, pues te dan patada".
    No descubres ninguna táctica nueva, empieza a recordar virtuosos "jugones" que han jugado en el futbol nacional y como los paraban: Maradona, Laudrup, Schuster, Martín Vázquez, Zidane, Aimar, Ronaldinho, Gravesen, Rochenback .....

    ResponderEliminar
  2. Para táctica sucia la de algunos equipos contra el ATHLETIC, de intentar ganar los partidos con 11 como en esta jornada el Barcelona. Sí, sí con 11 y el contrario con 10 o 9 porq le han expulsado alguno injustamente. No suelo culpar a los árbitros y me gusta apoyar a los jugadores sean del equipo q sean. Pero una jugada en la q el defensa q le traba no es el último penúltimo jugador del equipo contrario, en la q al delantero no le a llegado el balón, el cual q seguramente no le llegaría nunca porq el pase iba un poco adelantado y q da la sensación de q el delantero se frena para buscar el contacto, no es una ocasión manifiesta de gol y menos es tarjeta roja. No se puede romper un espectáculo, como estaba siendo, por un error tan grave como ese. Seguro q si la situación hubiera sido al contrario no le expulsan…y eso q Villar esta en la federación porq si no me hubieran descendido al ATHLETIC hace muchos años…
    Cuanta gente quiere ver el único equipo profesional de fútbol con filosofía y pensamiento distinto propia fuera del la liga del negocio. Si los grandes se pudieran diferenciar como ellos, seguro q no se lo querrían cargar…pero ya q no pueden ser como él se lo intentan cargar, así no hay diferencias…

    ResponderEliminar