06 mayo 2007

Días de excesos

sí, queridos lectores, días de exageración y pantomima, de fingimiento e hipocresía. Nada nuevo bajo el sol, pero como decía el otro, lo que jode no es que te machaquen mucho, lo que jode, es "lo seguidito".

Y es que esta semana hemos visto excesos a "tutiplén". De la redada nocturna "anca" la Pantoja, a los 1.500€ de la comida para dos que se marcó con cargo a mis impuestos Arenillas, el de la C.N.M.V.

Éste último merece descripción aparte. De las 250.000 pesetas (así suena más chungo aún) que se devoró el Arenillas, "sólo" 25.000 fueron en comida. El resto, querido NewYorker (mi enólogo particular) se fueron tras los corchos de un La Tâche Romanée-Conti 2002 y un Barca Velha de 1995. Los diarios dicen que, aunque pueda parecer otra cosa por los precios, se fueron de vinos, no de putas.

¿Más excesos?, los hay a punta de pala, aunque podría destacar, en lo internacional, al Rey de Suazilandia, con trece esposas y un palacio para cada una. Total, si le sobra la pasta... A él, quiero decir, porque el 70% de su población tiene una renta per cápita de 350$/año. Lo que sí les sobra son virus. El 40% de la población tiene el SIDA. Bien por el rey de marras.

Y en lo local, pues me voy a decantar por putear a IKEA. Ayer hice una compra de 290 euros y me cobraron la bolsa de papel. Diez céntimos del ala. A eso se llama reducción de costes, sí señor.

7 comentarios:

  1. Pues si que están bien las cosas :-)

    Un detalle, lo de cobrar la bolsa no tiene un objetivo de ahorro (eso es una consecuencia que en el esquema general de IKEA aporta menos que el 0.0001% de beneficios extra) sino ecológico. Esa medida se aplica en muchos países del norte de Europa para concienciar al usuario de reutilizar sus bolsas y generar menos basura.

    Buena idea eh!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, menos mal que los señores esos de marra no sabían mucho de vinos que si no la comida se podría haber ido a ... millones en pesetas. Recuerda mi querido Chateau Petrus 1982 por $4,500 la botella en tiendas...

    ResponderEliminar
  3. No se de que te quejas, por 10 céntimos de nada!!! hay que pensar en el medio ambiente, como nuestro queridisimo Berna, nevando en Collado y sin encender calefacción ni chimenea. Eso si que es conciencia ecológica!

    ResponderEliminar
  4. conciencia ecológica, ¡ja! si pagas las bolsas te puedes llevar seiscientas. Si tuvieran conciencia ecológica a lo mejor ponían el IKEA en algún sitio donde no haya que llevar el coche, y no en mitad de ninguna parte. El próximo día voy a llevar una bolsa de casa. Ya veremos si me dejan pasar con ella ...

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al blog, MC. Un beso del jefe de la tribu ...

    ResponderEliminar
  6. joer como te estás volviendo..... ¿será cosa de la edad?

    ResponderEliminar
  7. Boboooooooooo¡¡¡¡¡ pero haber pedido que te lo manden a casaaaaaa¡¡¡¡ jajjajajajaja.
    De todas maneras que mas da que te den bolsas o no? pero si ponerse en la puerta de un Ikea y es mas divertido que un día de circo, a la mayoría de la gente que sale se les caen las cosas del carrito (con bolsa o sin ella),y cuando van solos no te digo na, la mayoría acaban atropellados por su propio carro, con la cara sujetando una balda último modelo de temporada y la rodilla amoratada tras parar la nueva lámpara de diseño con soporte de acero.

    ResponderEliminar