01 junio 2007

Las cosas que vemos por ahí

tenía pendiente contaros algunas cosillas de las que pudimos disfrutar en nuestro viaje a Francia de hace unas semanas, pero ara no aburriros con historias enlazaré unas cuantas fotografías distintas de las habituales.
Para empezar os diré que llegamos a la ciudad del Sena pocos días antes de las elecciones y que el ambiente político inundaba todo ¡hasta las tiendas de juguetes!


Fue una suerte que todos nosotros hubiésemos estado antes en París así pudimos dedicar los días a pasear, a observar a la gente, a mirar la vida pasar, tranquilos, como cuatro parisinos más ...

y también a disfrutar de fantásticas cenas en la Isla de San Luis (en plan Obelix en "Nos ancetres les gauloises") y en el barrio de Le Marais (fantástica comida típica en "Au Gamin de Paris"). De los platos no tengo fotos pero los dos restaurantes merecen la pena.

Después subimos a Normandía, a pasar unos días en una una casa rural muy chula pero de una arquitectura cuando menos un poquito insegura. Juzgad vosotros. Temí que se nos cayera alguna pared ...


Normandía es preciosa. Un lugar de vacaciones sin duda. No me extraña que esté llena de ingleses ¡les encanta! También muchos americanos, aunque quizá por razones distintas. Las playas normandas tienen tanto de bello como de triste. Me va a costar mucho separar estas dos imágenes de Normandía, el presente ...

y el pasado de la playa de Omaha ... una de las imágenes más tristes de mi vida, el cementerio americano sobre el acantilado, donde 10.000 jóvenes, entre ellos los dos hijos del presidente Roosevelt reposan desde el Día D.


Finalmente, y aprovechando el tiempo al máximo, tuvimos tiempo de atravesar Normandía y llegar al límite de la Bretaña, para ver esa maravilla de la arquitectura y de la naturaleza que es Mont Saint-Michel.


Viaje completo ¡eh!

2 comentarios:

  1. Jopeta!!!!

    Qué envidia !!!! Pero no de la Sana...je,je.Mi padre estuvo en Normandía hace un par de años y tb vino encantado...Tengo unos dias ahora en junio, quizás os pida consejo y me voy a ver a los normandos...Un besote desde Carbonero ( estoy de Guardia).

    ResponderEliminar
  2. pues hablamos cuando quieras. Hay pueblos muy chulos como Honfleur, Dauville, ... sidra de la buena, mejillones, ostras, un licor de manzana que se llama "Pommeau" y toda la zona de Arromanches, con la historia del Desembarco ...

    ResponderEliminar