03 junio 2007

Stanley Miller

en 1963 un científico californiano de 33 años experimentó que una combinación de varios componentes inorgánicos bajo la influencia de la radiación solar y fuertes descargas eléctricas, daban lugar a moléculas orgánicas.

Lo difícil estaba hecho y estas moléculas, flotando en la que ha sido llamada "sopa prebiótica", pudieron combinarse para dar origen a los componentes fundamentales de la vida:
  • aminoácidos

  • azúcares

  • grasas

  • nucleótidos

Aunque no está totalmente demostrado que todos los ingredientes de Miller realmente existieran en aquellos tiempos (ej. metano o amoníaco), es presumible que la sopa primaria fuera el origen de lo que somos hoy, y de lo que seremos mañana (que esto no ha acabado aún).

Miller falleció ayer y ahora podrá preguntarle a su Dios si acertó con los ingredientes de la sopa y sobre todo, cuál fue el "toque mágico" que convirtió unos cuantos componentes químicos en un ser pensante que hoy se pregunta por sus orígenes. Al fin y al cabo, la pregunta sin respuesta para cristianos o agnósticos es ¿quién o qué guisó la sopa?

Si ya nos lo decía mamá. Hijo, como no te comas las sopa te vas a quedar canijo.

3 comentarios:

  1. El de la sopa fue un tal Starlux, creo...

    ResponderEliminar
  2. aughhh...glubbbb...aich...jor...que no se que pensar eh...pero vamos, impresionarme me ha impresionado el post...vamos que no me ha dejado del todo tranquila...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Zorro, llevas unos días que te deben salir las ideas por las orejas...X cierto la nueva foto genial...pero dile a tu hermana que cierre un poco las piernas...¡ Qué ya la vale !!!! je,je.Y nunca te lo he dicho...pero en la foto que está justo encima el tercero de la izquierda...¿ Es D.Felipe????. Bueno quito el Don que soy antimonárquica...se parece mogollón...
    Besitos...

    ResponderEliminar