22 julio 2007

... por tocar los cojones ...



Me juego el bocata a que la tirada de el próximo número de "El Jueves" (no pulséis en el enlace porque está censurado por orden de la Audiencia Nacional) va a ser histórica. Y es que en este país nos gusta mucho llevar la contraria y nos gusta poco que nos digan lo que podemos ver, leer o escuchar. Por poner un ejemplo, desde que TVE censuró la entrevista del Quintero al Butano, ambos me caen mejor.

Yo no he comprado nunca "El Jueves", pero la difusión de la revista es tal que he leído decenas de ejemplares en bares, bibliotecas o prestados por amigos. Es una publicación satírica y como tal, se meten con todo el mundo. Políticamente incorrectos, sí, pero ilegales no. Ahí van unas perlas sacadas al azar del Internés ...









Por último y con respecto a la casa real, desde hace años existe una tira cómica de Idígoras&Pachi, llamada "Pascual, Mayordomo Real" y nunca ha habido problemas con los reyes o con la institución:








14 comentarios:

  1. Si es que no lo has pillado tio :-)
    La censura no es por poner al principe, la censura viene por decir que la propuesta de ZP de los ninhos no tiene mas objetivo que ser propaganda para las proximas elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí que me he comprado (y de vez en cuando sigo comprándolo)... y seguiré riéndome con los clásicos de Ivà y con las nuevas hornadas de caricatos.

    Lo del secuestro, lamentable.... ante esto solo se me ocurre tararear el Himno de Riego... patético.

    ¿O es que no han engendrado a los hijos follando? ¿Los de sangre azul no follan?

    Y lo que para mi, es más triste, El Jueves salió el miércoles, y hasta que al día siguiente en el Tomate no pusieron la portada durante media hora, nadie dijo nada.... un país donde los jueces actuan por lo que sale en el Tomate, no sé como catalogarlo, pero si que sé que yo no soy de aquí, me bajo, renuncio..... prefiero ser lituano.

    ResponderEliminar
  3. Hola zorro, todavía me acuerdo el día que Juantxito y yo decidimos casarnos...te acuerdas??? ése día todos los que fuimos pagamos dos bodas la mía y la de "La Leti y El Felipe"...por lo menos la mía la disfrutamos...¿ Os acordáis de la camiseta que llevaba Epi? je,je "Yo tampoco fuí invitado a la Boda...." ( De El Jueves...).
    Creo que como personajes públicos y pagados por todos los españolitos, también tenemos derecho a criticarlos...
    Dios mio qué Pais...

    ResponderEliminar
  4. He llegado tarde...
    Pasaba por aquí ha dicho justo lo que pensaba. Si el tomate no dice nada al respecto, los que compran la revista se reirían de la portada y el resto se enterarían a lo peor por la red o en algún blog amigo. Yo también me exilio y me hago bielorruso (en homenaje a New Yorker)
    Conclusión: Maniobra politica del Fiscal General del Gobierno (que debe estar liado con Jorge Javier Vazquez)...
    Je,je. Zorro!. De esta te secuestran el Blog. Bueno, Pó Fale

    ResponderEliminar
  5. Yo me exilio.
    Y tan patético es el secuestro como tararear el himno de riego.

    ResponderEliminar
  6. Si los curas y monjas supieran, la paliza que les vamos a dar, pasaría el día gritando, libertad, libertad, libertad.

    Amos hombre, no compares. La gente tiene derecho a cantar lo que le venga en gana. Seguro que tú cantaste alguna vez aquello de: Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer, lo lava con Ariel ....

    ResponderEliminar
  7. Tiene todo el derecho del mundo, pero no deja de ser patético.
    Y a la otra canción yo le variaba un poco la letra.

    ResponderEliminar
  8. por cierto, me ha sonado muy raro eso del "secuestro", pero lo he consultado en el diccionario RAE (a la derecha del blog tenéis el enlace) y veo que es correcto:

    secuestrar: (acepción 5ª Impedir, por orden judicial, la distribución y venta de una publicación)

    ¡no sabe uno donde va a encontrar el SABER! qué cosas ...

    ResponderEliminar
  9. Por tOcar los cojones, creo que en este blog hay dos anónimos muy diferentes ¿verdad tigre?, porque si tenemos que cantar el HIMNO DE RIEGO pues se canta, y si a Felipe de Borbón le mola la postura del perrito(que para los que la tenemos pequeña está pero que muy bien)pues que le de al tema, para los jueces que se creen los defensores de la moral que se exilien, y para los que quereis exiliaros, solo os digo que aquí nos quedaremos los que defendemos la LIBERTAD, eso si cantando el NO NOS MOVERAN ¿Verdad Zorro de Segovia?

    ResponderEliminar
  10. Córcholis! no pongan ustedes "anónimo" en sus peroratas, que es requetefácil inventarse un nombre, tan tirao que no nos va ni un puñao de parné en la apuesta. Ya saben, me eligen "otros" y una vez allí ponen su nombrecito, mote o algo a lo que ustedes atiendan.

    Elegir una identidad

    Google/Blogger
    Otros
    Anónimo

    Y no se me agobien por el cuadrito de "su página web". Siempre pueden poner www.eljueves.es

    ResponderEliminar
  11. Es que eso de la "libertad", "no nos moveran", el himno de Riego, suena tan rancio y trasnochado como lo de la "derechona" y demás expresiones similares.
    Cuando alguien se arroga la capacidad de defensa de determinados valores en exclusiva...
    Pero vamos que a mí me parece tan válido cantar ese himno o el "Franco tiene el culo blanco" o lo que le apetezca a cada uno siempre que sea para todos lo mismo. Los extremismos son de ambos lados del espectro político y perniciosos en todos los casos, pero si nos vamos a los hechos en este país los actos violentos proceden de la extrema izquierda en su mayoría.
    Ah, y este anónimo no tiene nada que ver con Tigre, palabra.

    ResponderEliminar
  12. Recoñolis!!!. Una tarde que me exilio de mi trabajo y ya tengo "negros" escribiendo anonimos en teoría por mí.
    Ya no hay dos Españas!... Hay dos anonimos!. Me parto con tu blog, zorro!
    Estoy con "la sarita". Poned un nombrecito, hombre!. Y que sea de animales!

    Pd. Quereis que os sea franco?... "Pues queda inaugurado este pantano"
    (forges no te enfades por la copia)

    ResponderEliminar
  13. nada, disculpas a quien se haya ofendido, me he hecho de centro y moderado, no voy a volver a gritar, me alejaré de los extremistas, siempre diré amén y bajaré la cabeza.... mola mucho.....


    Unos links bonitos:

    una portada de la gran revista TMEO que podían haber censurado, pero no apareció en el tomate: http://www.mmamm.net/crlmoffice/otros/port85.jpg


    La otra portada del jueves
    http://www.flickr.com/photos/elteleoperador/865226015/

    Si alguien quiere denunciarme, pues la página de la fiscalía:
    http://www.flickr.com/photos/elteleoperador/865226015/

    ResponderEliminar
  14. Es algo absolutamente sorprendente. Y eso que el gobierno es de izquierdas...

    ResponderEliminar