16 septiembre 2007

Amigos accidentales

desde pequeño voy casi todos los fines de semana a la pequeña aldea donde nació mi madre. Algunos de mis mejores amigos están allí. Son tan distintos a mí que a veces me pregunto por qué disfrutamos tanto juntos. Probablemente nunca hubiéramos llegado a ser amigos de habernos conocido en la ciudad, pero tenemos la íntima convicción de que desde que nos conocimos jugueteando sobre la nieve o mojándonos en el río, un hilo familiar nos une más fuertemente que cualquier otra afinidad.

No sé si viviré muchos años , pero sí que "los del pueblo" siempre estaréis a mi lado. Por mi parte, siento que me tengáis que aguantar, pero voy en el lote con la aldea.

Y del resto de amiguetes, ¿qué decir ... ? ¿cuándo vais a haceros una casita en Collado Hermoso?

Dicen que los amigos te los va dando la vida. Gracias pues, vida.

11 comentarios:

  1. Anónimo5:12 p. m.

    Amigos de la poesia ! impresionante como un domingo ocioso de septiembre nos vuelve nostalgico !

    Pierrot le loup

    ResponderEliminar
  2. Que pasa en Collado Hermoso ¿no han llegado l@s politicos y promotores con la necesidad imperiosa de hacerse mas ricos?. A mí sólo me quedan QUINCE años de nada para acabar con la hipoteca de mi preciosa casita, por lo que espero que tú como buen amigo de tus AMIGOS, te hagas una casa de dimensiones un tanto grandes, para poder alojar acuanto peregrino pase a verte por tu famoso pueblo.

    ResponderEliminar
  3. de momento no tengo una casa grande Yáñez pero ya sabes que mientras yo esté por aquí, tendrás a tu disposición un ... asado de cordero para llevarte a la boca. Ja, ja.

    Morriña, melancolía, qué mas da. Lo importante es que el regusto sea dulce Mr. Loup

    ResponderEliminar
  4. No conozco Segovia, quiero pensar que "todavía". ¿Quién sabe? Quizá el futuro me depare una oportunidad de visitarla. Me gusta el cariño con el que hablas de tu pueblo. Yo no tengo, soy nací, crecí y aún acampo en la jungla de asfalto.

    He visto que en tu perfil tienes dos de mis libros preferidos: "La vieja sirena" y "Memorias de Adriano". Por cierto que de Marguerite Yourcenar acabo de terminar Opus Nigrum y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. pasaba por aquí12:00 p. m.

    en nuestro pueblo nos une el sol y sombra y la necesidad de tener conversaciones de alto componente surrealista. En la ciudad no se dan estas cosas.

    ResponderEliminar
  6. pasaba por aquí12:01 p. m.

    por cierto, mola que ya estéis a cinco puntos.... así la remontada será más espectacular.

    ResponderEliminar
  7. NOLINDELOSBOSQUES2:19 p. m.

    Vaya, soy el primer aldeano que pone un comentario.
    Compartimos entre todos ese sentimiento de que siempre estaremos ahí y para cualquier cosa por dura o difícil que ésta sea, es una gran suerte que no todo el mundo disfruta. Ya son muchoa años de compartir lo bueno y lo malo como en un matrimonio.
    Lo del hilo familiar es literalmente verdad, como que algunos somos familia, y los que no lo son directamente pues los adoptamos como tales..

    ResponderEliminar
  8. Vaaaaaaaaaaaale, entro en el club, me presto a ser tu amiga, que pareces muy majooooooooooooo¡¡¡ Y dónde dices que tienes la casa????????
    Oye, los amigos son la puta vida, tío, no los pierdas nunca, son los colores en este kaos de vida que nos toca.
    Bsazos, eres un jachondo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Cuenta conmigo!. Ya sabes que estoy aquí en la capital malviviendo hasta que pueda ir a Collau a montarte la campaña de "alcaldable"
    Vota Carlos Barra, vota libertad, Barra es tu lider democrático y sociaaaal

    ResponderEliminar
  10. me parto, qué gente ésta ...

    Eva ¡qué casualidad! yo tengo "Opus Nigrum" en el escritorio esperando una oportunidad. Se la daré este mismo fin de semana.

    querido Tarancón (antes "pasaba") como no vamos a tener conversaciones surrealistas si todo lo demás ya está dicho.

    gracias, "primo" Nolín por adoptarme en tu familia.

    Male, eres la leche. Me ha gustado eso de los colores en el caos de la vida. Algo así son mis amigos, sí.

    tú podrías ser de Collado claramente Tigre ¿no te habrás equivocado de sitio al nacer?

    ResponderEliminar
  11. Yo también tego amig@s de cuando era pequeña, pues hijo, son los más cómodos!..con estos no hay que justificar nada, están, son ellos..los de siempre, los magníficos ! =_O

    Besos

    ResponderEliminar