21 septiembre 2007

Con ánimo de crear polémica ...

... me manda un amiguete (català, per descomptat), esta ilustrativa imagen:

Veamos. En 1.993 la red viaria de Madrid aparece como tercermundista mientras en Barcelona tienen unas cuantas autopistas (de pago eso sí). En 2.000 la cosa va más pareja y Madrid alcanza la capacidad de infraestructuras de Barcelona. Ya era hora, sobre todo teniendo en cuenta que el número de habitantes de nuestro área metropolitana es significativamente mayor. Peeeeero ... en 2.007, mi querido amigo, os quedáis muy atrás.

Como eres un tío pragmático, te sugiero ver esta serie como si fuera una secuencia de un test psicotécnico y tuvieras que adivinar lo que pasará en 2.014. ¿Por qué figura apuestas, por volver a empatar o porque Madrid vuelve a duplicar sus estructuras y vosotros os quedáis tal cual?

12 comentarios:

  1. Una duda: Sigue gobernando ZP?
    ...No es para el psicotecnico es para irme de Expaña

    ResponderEliminar
  2. En serio: Si en 2014 sigue gobernando ZP, Barcelona puede mejorar (siempre que le saquen el dinerillo en momento adecuado)
    Si no gobierna ZP, tendrán que pedirle los cuartos a Rajoy (o su entonces numero 2) que seguro que empiezan a hablar en la intimidad

    ResponderEliminar
  3. Mi amigo Zorro, que gran pregunta. A pesar de los chanchullos políticos para lograr votos, mucho me temo que Barcelona no levantará cabeza de aquí a 2014. Los motivos son varios:

    Primero porque su política linguística / separatista aleja a la empresas del entorno catalán. Menos empresas implican menos ingresos, menos infraestructuras, menos trabajo, etc.

    Segundo, porque el eje Madrid-Valencia es el eje económico de España y su magnetismo para los negocios seguirá soportando el bestial crecimiento que estos dos núcleos urbanos están teniendo (siempre que nuestros amigos Valencianos no decidan seguir la senda de Cataluña claro).

    Tercero, geográficamente/geológicamente hablando es más sencillo construir infraestructuras en Madrid que en Barcelona.

    En resumen, las decisiones tienen consecuencias, que se esperaba la gente? Que todas esas campañas independentistas/separatistas/anti-españolistas/... no tienen repercusiones? Preguntaros una cosa, qué empresa en su sano juicio querría instalarse en Barcelona?

    ResponderEliminar
  4. No sé si en 2014 las cosas seguirán igual o mejor... hacia Madrid o hacia Barcelona. Lo que si tengo seguro es que como sigan creciendo las dos ciudades de la forma tan agresiva como lo estan haciendo hasta ahora vamos a tardar en los desplazamientos a lo strabajos mas de lo que lo hacemos ahora (invierto 2:40' cada día).
    Por lo tanto me tendré que buscar la vida en el entorno rural. ¿Y que mejor sitio que COLLADO?. HERMOSO. cerquita

    ResponderEliminar
  5. Pues como las olimpiadas caigan en Madrid nos vamos a reir...

    ResponderEliminar
  6. En gran medida dependerá del grado de lloriqueo de los nacionalistas catalanes mostrando ese complejo de inferioridad tan abrumador que poseen y del presidente de gobierno de turno.
    Si sigue ZP, yo como el tigre, me exilio. Y Cataluña puede que aumente sus infraestructuras, siempre y cuando sus gobernantes utilicen el dinero en fines provechosos y no en paridas lingüísticas e independentistas.
    Si cambia el signo del gobierno de la nación española y el reparto de dinero se realiza de forma coherente, la diferencia será exponencial.
    En el 1992 entró el dinero a sacos, después vino el forum de las culturas y ¿dónde se ven los resultados?.
    Ah¡, y por supuesto la culpa es de Madrid y de los españoles, opresores del pueblo catalán y esquilmadores de su riqueza.
    A mi todo esto me resulta ya cansino.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Zorro. Me alegra recibir la bienvenida en la blogosfera serrana, aunque lamentablemente no creo que The King publique mis comentarios, parece ser que no le agradan demasiado. Ya ha eliminado uno en la entrada de El Rancho y la réplica a su pregunta (un poco estúpida) de ¿ha escocido? tampoco está publicada. Así que un bloggero que presume de libertad de opiniones y que luego no es coherente (aplicando censura), no me merece ningún respeto ni ninguna consideración. Creo que me pasaré de vez en cuando por tu blog para ver que te cuentas, y continuaré con mis blogs tradicionales. Desde luego más imparciales y con más sentido común que Sotosalbos, París, NY. Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Teneis razón.


    http://sotosalbos.blogspot.com/2007/09/se-acab-punto-final.html

    ResponderEliminar
  9. joder tío, me pones esto en tres días de fiesta y lo veo hoy.... que quieras que diga...... ya veremos en el 2014.

    Viendo alguno de los comentarios.... mejor me callo y me voy a tomar una cerveza...... donde irémos a parar.

    ResponderEliminar
  10. Les pasará lo mismo con las Copas de Europa y con las ligas, y una cosa te digo tigre, si te vas de este puto pais por una minucia como es que gobierne ZP, ¿quién se encargará de que la justicia se siga aplicando?

    ResponderEliminar
  11. Yáñez eres muuuuuuy cabrón. Y menos mal que tú no te vas, que si no me quedo solo. El virus COPE se expande rápidamente en mi entorno. S.O.S. me es.toy con..tagia ..ndo, aaaaaaaaahhh, en ocasiones ... veo a Acebes ... por todas partes

    ResponderEliminar
  12. Vaya , lo siento, creo que nuestro amigo The King no ha aguantado la presión a pesar de tener muy cerca, en el pueblo de allado, a personas críticas pero constructivas, se le ha animado a seguir escribiendo y defendiendo sus ideas, eso si dejando participar tanto a los que discrepan como a los que están en su línea de opinión. Siento muchisimo esa frase que ha puesto como despedida en su blog, la voy a reproducir aquí :

    Este Blog murió porque ya ha cumplido su función.

    "Todo el mundo es malo mientras no demuestre lo contrario"

    Es una pena que tengas una visión tan negativa de las personas en general, cuesta una vida conocer de verdad a unos pocos y me da un poco de pena que pierdas la tuya haciendo juicios sumarisimos a toda una sociedad.
    Espero que la vida te demuestre lo contrario, realmente se vive mas feliz pensando en que todo el mundo es bueno hasta que no se demuestre lo contrario, es mas facil ser bueno que malo, te lo digo yo. De todas maneras suerte The King.

    ResponderEliminar