18 octubre 2007


Domingo 21 , de Cibeles a Sol

seremos pocos, algunas decenas de miles, lo cual tiene mérito pues esta manifestación no se convoca en los medios, no se habla de ella en el Congreso, no es un arma electoral, no tendrá líderes políticos en cabeza, no vendrán los obispos y ni siquiera será pregonada en las iglesias.

A la manifestación del domingo, como todos los años, acudirán personas, no siglas. Acudirá la gente de las parroquias, la gente de las ONG´s, algunos hippis idealistas y algunos yuppies con remordimientos. Tendrán en común el hecho de no ser colaboradores de un día, meros figurantes para la tele. No, los asistentes colaborarán todo el año, con su trabajo o con su dinero, para que en la manifestación del año siguiente seamos mil manifestantes más y un millón de pobres menos.

El domingo te espero, aquí

9 comentarios:

  1. pasaba por aquí10:49 a. m.

    Si no fuera que este domingo la fórmula uno es por la tarde poca gente iría al paseo este..... la fórmula uno no sabe de pobres.

    ResponderEliminar
  2. zorropiscinas6:12 p. m.

    aisss¡¡¡ cuanto se podría hacer con un poquito de cada uno .... como decía Lola Flores "La Faraona" cuando pedía una peseta a cada español, menuda pájara.

    ResponderEliminar
  3. Zorro esta mañana nada mas comprar el periódico, he tenido un pensamiento al leer la portada:
    "ÉXITO ESPAÑOL CONTRA LA MALARIA"
    Una vacuna podrá salvar a 750.000 niños africanos al año. Y me he preguntado; ¿Podrán disponer de 750.000 kilos de comida diaria? ¿dejarán de morir de malaria para ser unos muertos de HAMBRE?, la vida de estos y de cualquier niño me duele como si yo tuviera la culpa de que pasen por estas y por demasiadas calamidades, así que el domingo nos vemos AQUÍ.

    ResponderEliminar
  4. nakkkia1:43 p. m.

    yo estuve, con "mis niños africanos", lo más difícil fue explicarle para qué servía aquello.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué majo eres!!

    Un placer tenerte entre mis colegas blogueros.

    Beso,

    ResponderEliminar
  6. como dice mi amigo "pasaba" es una pena que para salir en los periódicos haya que romper un par de escaparates o quemar unos contenedores ... Otro año más, no veo la convocatoria de esta nuestra manifa en ningún medio nacional (no, en el Marca tampoco).

    Nakkia tú sí que vales. Los que damos dinero somos los comodones pero utilizar tu tiempo tiene mucho más valor ...

    Gracias Aprendiza. El placer es mutuo.

    ResponderEliminar
  7. Zorro. Yo he leido la convocatoria para mañana mientras desayunaba. No recuerdo si en el As o en El Mundo pero sí salía en pagina par abajo. Te lo confirmaré

    ResponderEliminar
  8. Bueno... tú ya sabes que yo no iré, pero suerte con ella.

    ResponderEliminar
  9. pues poca suerte hubo. Hemos ido cuatro y medio. Dice El Mundo que 50.000 pero a mí me parecieron menos.

    Este año, como novedad, fueron algunos políticos de casi primera fila. Todos por su cuenta, lo que algunos agradecerán pero yo no. Por ejemplo, agradezco a Ana Pastor su asistencia, pero más hubiera agradecido que lo hubiera pregonado con una semana de antelación. Seguro que unos miles de habitantes del Barrio de Salamanca le hubieran seguido hoy.

    Bueno, ánimo, no hay que desfallecer. La lucha contra la pobreza continúa mañana.

    ResponderEliminar