17 noviembre 2007

Con Z de publicidaZ

Hojeando una revista he leído un artículo sobre la famosa campaña del PSOE para mejorar la imagen de nuestro ínclito presidente. Tanta ProsperidaZ, competitividaZ, accesibilidaZ, empleo de calidaZ, alta velocidaZ, igualdaZ, … me han abrumado rápidamente así que me he largado en busca de aire fresco.
En la siguiente página había un anuncio de Zurich, la compañía de seguros, y he visto el siguiente eslógan.

¡Zapatetas! (que dirían Zipi y Zape) ¿se me habrán despistado las neuronas donde guardo las letras?. Pues no. Simplemente los dos agencias (o la misma, no sé) habían usado la misma gilipolleZ como recurso publicitario. Se echa de menos algo de imaginación ¿no?

Señores "creativos", los caminos de la publicidaZ son ineZcrutables para los no iniciados y desde luego esta vez ha colado, pero les recomiendo leer la definición de "eslogan" en el diccionario RAE :

eslogan.
(del inglés slogan)
1. m. Fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política, etc.


6 comentarios:

  1. Lo cierto es que la anterior campaña de Zapatero basada en la abreviatura ZP en plan superhéroe fue muy muy buena. Se parece a las campañas americanas donde importa mucho el colorido y el número de globitos que se suelten al aire. El espectáculo, parece que funciona para que la gente se encariñe con el candidato. No se trata de vender al partido sino concentrar todos los recursos en vender a una imagen del candidato convertido en "superstar".
    El próximo año el PP lo tiene muy difícil, sobre todo porque su candidato no tiene muy buena imagen... ni arreglo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que te pone los pelos de punta es la posibilidad de que tengas que cambiar el nombre:
    Zorro de Zegovia, joooooooooder que bien que queda, me tendrás que reconocer que es actual, que se lleva, mejor esto que ese color naranja tipo calabaZita, que han puesto a todos los pinochos del PP.

    ResponderEliminar
  3. si es cuestion de "imagen", creo que el candidato ZP, no es de los mas fotogenicos desde luego.....(quien no se ha acordado de Mr. Bean alguna vez en alguna de sus campañaZ??)

    ResponderEliminar
  4. al ver la campaña esta... zzzZZzzZZZZzzzZZZZ me duermo.....

    ResponderEliminar
  5. POZI....cuanta razon tiene Ud!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es que el personaje no da para mucho, por muy bueno que sea el publicitario....

    ResponderEliminar