24 diciembre 2007

Año nuevo ¿gobierno nuevo?

estaba leyendo un post de León el Africano donde afirma que, ante su desencanto (por decirlo suave) con algunas decisiones del gobierno, se dispone a votar en blanco en las próximas elecciones generales. Esto me ha recordado mi conflicto de las últimas semanas.

Chico, no sé qué decir. Soy de izquierdas pero me da urticaria escuchar a Llamazares y vergüenza la sola imagen del presidente. ¿Qué hacer con mi voto? Quedan tres meses y por primera vez en mi vida me planteo votar en blanco.

¿Qué me frena? Leo hoy en Público que en las anteriores elecciones más de 400.000 españoles eligieron esa opción pero ni siquiera fue reseñado como noticia. Esos votos suponen un 1,6% del total, vamos que darían para 3-4 escaños, pero como no cuentan a la hora del reparto ... pues se olvidan. Y yo no quiero que mi voto se olvide. Para mí es sagrado. Mi voto vale tanto como el de Zapatero, Rajoy, Botín o Rouco Varela ... y eso es lo bonito de la democracia, que todos los votos pesan lo mismo, menos los blancos, claro.

7 comentarios:

  1. Es una idea plagiada del cine de los 80 pero... y crear una plataforma para "VOTAR A NINGUNO DE LOS ANTERIORES!". Ganamos de calle. Se podría?. Voy a instruirme!.
    Pd. Siento el cafe fallido de ayer. Me dediqué a dormir por la tarde. Sorry!

    ResponderEliminar
  2. A veces el voto en blenco se utiliza como voto de castigo, pero claro es una cuestión puramente psicologica del que vota y no creo que eso sirva de mucho ....pero la verdad verdadera es que yo pasaba por aqui para desearte unas fiestas estupendas. Del año que viene ya hablaremos cuando llegue .
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Voto en blanco? Para lo único que sirve es para reafirmarlos en su "SILLÓN" es decir... para callarnos la boca... pues hemos ejercido nuestro "derecho" y nuestra obligación. Como bien dices, nadie habla de ello después de las elecciones y de hecho, sólo beneficia al que ha obtenido mayoría, así es que, votar en blanco es votar a la mayoría y por lo tanto... "botar" a la minoría.
    En los tiempos en los que algunos se vanaglorian por ir de demócratas, parece que es "pecado" NO VOTAR y ciertamente, y siempre bajo mi punto de vista, es la mejor opción, porque también es una opción ¿no?.
    Ahora bien, si la abstención, que debería ser un índice de estudio, se la pasan por el arco del triunfo (como ya hacen... os remito al estatuto de cataluña (nótese la minúsculas)), estamos destinados a ser gobernados por inútiles que cada vez lo disimulan menos... y encima les refrendamos. ¡Anda y que los den por el culo!

    ResponderEliminar
  4. Parece que no conoceis bien al zorro!!!. Votar en Blanco es votar a Pepiño BLANCO. Que os habíais creído?. Ayyy. Almas inocentes!!!!

    ResponderEliminar
  5. No me seas primo "de rivera" Tigre, este Zorro lo que quiere es que votemos progreso social y económico, pepero que votar en blanco es aceptar lo que la mayoría diga y que para no votar o votar en Pepiño hay que votar NULO, que se tiene tan poco en cuenta como el blanco, pero no se lo endosan a la lista mas votada creo. De todas maneras os digo que a mi parecer que no votar o votar en blanco es hacer un flaco favor a los derechos sociales que se han conseguido en esta Nuestra España, y aunque todos los políticos nos tengan hasta la coronilla, siempre habrá un proyecto mas fiable que otros. AZNAR NUNCA MAIS

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero que los boten a todos......

    No te llamé por que estaba sumido en la lógica crisis post partido...... que hi farem..... a ver si ganan la copa generalitat.

    ResponderEliminar
  7. buena reflexión yáñez en la línea del señor anónimo y es precisamente eso lo que me trae de cabeza. En esta España nuestra votar en blanco y no votar es casi lo mismo. Creo que votar es casi más una obligación que un derecho, pero dado el páramo político mis dudas se acrecientan. Ahora nacen partidos tipo Ciudadanos-Ciutadans o el de Rosa Díez, pero nacen sin programa y morirán sin él. No es el camino.

    ResponderEliminar