29 enero 2008



Ciencias de la Información

Los políticos dan pena, pero pena. Pena negra. Lo de los 400 euricos es para descojonarse de lo incapaz que puede ser un gestor. Lo de Esperanza Aguirre y su contumacia en el asunto de los médicos de Leganés da asco. Lo de la página web de Llamazares, vergüenza ajena. No digo la falta de respeto del PNV por las sentencias judiciales.

Pero, ¿y los medios? Los tertulianos, lejos de añadir algo interesante, se centran en resaltar los errores de cada cual y en el puro y simple autobombo. Ellos son las estrellas. Impunes, despreciables, crueles, estrenan púlpito cada mañana al servicio de quién sabe qué intereses. Usan fuentes "irrefutables" para asegurar, sin ningún género de dudas sí Pepito es digno o si Juanito es infame. Así que cada mañana me canso antes de tanto "analista" y después de mover el dial del coche a través de un bosque de radiofórmulas, acabo llegando a Radio Marca. Emisora penosa, previsible, pero que al menos no me cabrea.

Lo que sí me fastidia de las emisoras deportivas es la incultura de los "periodistas". Muchos de sus locutores son tan zotes que dan grima. Joder, si es que de lo paletos que son hasta se les pueden oír las faltas ortográficas. Ni hablar ya de sus alardes de cultura ... , uno de la Sexta ha dicho recientemente “en el centro está la virtud, como dijo Sócrates”, otro de Tele5 adornó su crónica con un “como dice el refrán, los últimos serán los primeros”.
No es que a mí me espante que Aristóteles y Jesucristo pierdan sus derechos de autor. De hecho, no podría poner la mano en el fuego sobre si fueron ellos los que pronunciaron tales sentencias, pero es yo no me dedico a esto. Los periodistas, que viven de ello, podrían pulir un poco sus fuentes ¿no?

¡Si es que manda huevos! ... como dijo Federico Trillo.

11 comentarios:

  1. Buff.. si solo fuera esto.

    Y qué me dices de los nuevos aires populistas del Pizarro ¿Pizarro Populista!?!?!? O la cabezonería de la mayor parte de los políticos a la hora de admitir un error y, el acuchillamiento masivo que sufren por parte de la oposición si lo hacen.

    Y terminando con nuestros periodistas, me quedo con el comentario del de TeleMadrid: "el agresor, que NO era gitano,..."

    ResponderEliminar
  2. Hablas de la pena negra, yo prefiero la pena color mostaza.... siempre me ha parecido más asquerosa que la negra.

    Solución para tus problemas radiofónicos matutinos: CÓMPRATE UN CD EN EL TOP MANTA O TE LO GRABAS O TE LO GRABO YO -que se joda la SGAE-, lo pones en el cd-radio de tu automóvil, y te pones a cantar alegremente.... seguro que ni te cabreas, ni te indignas, ni oyes lo bien que va el Madrid este año.

    ResponderEliminar
  3. Hay un dicho gallego muy bueno para esto que es "o falar non ten cancelas"
    En castellano es "hablar no tiene puertas o vallas" Vamos que se pueden decir un número ilimitado de tonterías un número ilimitado de veces.
    Pues eso que aqui todo dios sabe de todo y son muy osados. Encima es que hablan como orates, en plan "la calle se pregunta", pero ¿qué sabran ellos de la calle?
    En fin, que yo también acabo en Radio Marca, penosa como dices, pero bueno, hace compañía. Como los parroquianos de un bar.

    ResponderEliminar
  4. Buena opción la de Radio Marca. Prefiero un tonto que cree que sabe de fúbol que uno que piensa que sabe de política
    Y estamos en epoca de elecciones que es como los derby, cada medio dice más gilipolleces. Paciencia o acepta la receta siempre valida de Pasaba...

    ResponderEliminar
  5. Si Si, En esto del periodismo y polica existe mucho golferas, por ejemplo el bosta de Jiménez de los Demonios (Alien para los amigos), que nos llama viejas y feas solo por manifestarnos para pedir derechos que tenemos reconocidos como el del aborto, o la bronca que montan dos personajillos simples e incultos como el sabio de Hortaleza "JAJAJA"y el furibundo Alfonso Azuara "el papanatas de intereconomía",O el consejero de transportes Chúpala, perdón es Manuel Lamela Fernández alias el mudito tuerto y repeinado, el manda güevos con los yakovlev con lños 62 muertos Españoles y en fin estos que ustedes nombran pero hoy información de primera se ha muerto el pederasta fundador Legionario de Cristo (Dios lo deje en la puta calle) Marcial Maciel

    ResponderEliminar
  6. Macizorra pareces uno de esos tertulianos a quienes se critica en este post.

    ResponderEliminar
  7. Zorro, espero que este fin de semana cuelgues un post sobre los putos obispos de mierda y su puta manía de meterse en todos los temas que no les compete.
    ¿por que no sacaban los cobardes comunicados en tiempos pasados, mientras paseaban al renacuajo bajo palio?

    ¿se podría suponer el comunicado de los batmans con gorrito de colores como una injerencia de un estado -el vaticano- sobre otro estado -españa-? ¿el Vaticano está siguiendo las mismas prácticas que Hugo Chávez?

    la madre que los parió a todos.... mecagoncristclavatalacreuambxinxetesdecolors.

    ResponderEliminar
  8. Noto a pasaba por aquí un poco radical. Lo de los obispos no tiene tanta importancia, creo yo. Si alguien es creyente y vota en función de esos principios, pues ya tiene el voto decidido. Los que pasamos de los curillas es obvio que no nos veremos influenciados por lo que digan, de modo que no veo la trascendencia del asunto.
    Es cierto que paseaban al enano bajo palio y si retrocdemos más en el tiempo las cosas son aún peores, pero no entiendo que algunos de sus críticos consideren inaceptables esas injerencias y sin embargo les parezca lo más normal del mundo que una banda terrorista se siente en un parlamento y diga cosas bastante peores.
    Resumiendo que creo que le damos demasiada importancia.

    ResponderEliminar
  9. Por mi parte tengo que dar la razón a Jose Manuel con lo de los tertulianos, Mazizorra debes de ser mucho mas respetuosa con tus enemigos, pero en el fondo estoy de acuerdo con lo que dices, no existe un verdadero debate social por parte de los políticos de este País y tenemos que conseguir que coño obligarlos a que cumplan con sus promesas.
    Eso, eso que se hable de la IGLESIA y sus doctores.

    ResponderEliminar
  10. veo que "la obispada" de la semana ha protagonizado las contribuciones a este post. A mí hace tiempo que dejaron de molestarme los curas. Tengo un gran respeto a la religión y más a los católicos que son los que me pillan cerca, pero siento indiferencia total por la curia española. Dice el C.I.S. que sólo un 16% de los católicos va a misa. Mi encuesta particular sobre la población circundante no llega al 5%. Sin embargo les subvencionamos como si el 100% de los españoles fueran cristianos practicantes.
    Dicen los tratados de economía que en una situación de liderazgo óptimo la mejor opción es fidelizar a tus clientes y aplastar la competencia. Eso es lo que trata de hacer la Iglesia, lo malo es que alguien debería decirles que la situación de partida ya no es la de hace 100 años y que casi no les quedan clientes ...

    ResponderEliminar
  11. Pipi, Piiiipi, no me mientas¡¡¡, ahora se dedica a opinar sobre los defectos y virtudes de otros en tertulias y programillas de esos del corazón. Te refieres a esta clase de periodistas? jajajajjajajajaja, tendrían que instaurar la Ley de Vagos y Maleantes.

    ResponderEliminar