20 enero 2008

¿Le importaría contestarme a ... ?

hoy he pasado la mirada sin mucho interés por la típica encuesta sobre intención de voto que publicaba un diario nacional. Me olvido de los puntos principales y voy al dato curioso: en las cuestiones sobre "conocimiento de líderes", resultaba que sólo 6 de cada 10 encuestados saben quién es José Blanco y sólo 5 de cada 10 quién es Pizarro (Manuel, no Francisco).

Y me ha extrañado. Sé tantas cosas estos dos sujetos que podría discutir horas sobre ellos con mis amigos politiqueros. Me ha extrañado, qué vanidad la mía. ¿Por qué he pensado que todos los españoles con derecho a voto habrían de conocer a esos dos? Pues porque tiendo a identificarme con la gente de mi entorno, y me olvido de los muchos que, teniendo igual derecho al voto que yo, no suelen hablar de política. A todos éstos, probablemente les importa dos cojones quién es el Pizarro ése, o por qué Blanco está siempre enfadado. Como mucho, les llamará la atención lo chuleta que parece el pepero y lo tremendamente antipático que resulta el sociata.

10 comentarios:

  1. Ahí esta la clave, querido zorro!. Nos movemos en un circulo determinado y no nos da por pensar que nosotros no decidimos. Hay un porcentaje altisimo que vota por razones tan de peso como que este candidato es más atractivo (Olvidaste aquello tan manido de Felipeeee guaaaapoooo) o "voy a votar al Zapatero ese porque es del partido de los obreros y como yo lo soy..." (si no sabes quien dijo esto te sorprendería. Y tiene los mismos estudios que Pepiño, eh?)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno seria que alo menos a pepiño no lo conociera nadie!

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay dos problemas. Uno matemático y otro Matemático y este es uno de los dos.

    Lo que pasa es que nunca sabremos quien es más sinvergüenza de los dos.

    Y querido zorrete; tú de estos dos NO SABES DE LA MISA LA MEDIA.

    ResponderEliminar
  4. Ya, pero... Yo no lo entiendo tanto. Mucha gente vota sin estar informada de nada. No sé, ellos verán...
    Pero... para mí habría que pasar un examen, no demasiado riguroso, para votar.
    Creo que me he declarado antidemocrático...

    ResponderEliminar
  5. Pero si todavía hay gente que piensa que fué el PSOE quien puso las bombas en Atocha. Y no, no estoy hablando de gente que no sabe quién es el Blanco, si no de gente con su carrera, estudios y sueldazo.

    ResponderEliminar
  6. ja, ja, tiene razón el tuerto. Releyendo el artículo veo que me he pasao. Yo de esos dos sólo sé lo que me dicen los periódicos ... y poco más.

    Respecto a la idea de George, el sufragio censitario ya se inventó en su día. No era muy democrático, pero tiene su arreglo. A saber, decida usted, de su grupo de allegados, quiénes deben y quienes no deben votar (sin trampas, que hablamos de su capacidad para elegir, no de su tendencia política). Así, una, dos, tres personas, hasta que todos los españoles hayan decidido a quien excluyen y a quien dejan. Si queda alguno, que me temo que no, seguro que es el que ha sobornado al resto, se ha aprovechado de ellos o tiene la cara más dura, es decir, ¡los que nos gobiernan!

    ResponderEliminar
  7. Malos malísimos son todos ustedes con los pobres que no tenemos para periódicos ni tiempo nada mas que "pa de ver gran hermano en la tele, después de llegar reventados del currelo", me creo la mitad de la mitad de esas encuestas siempre deben de preguntar o a los mas gilipoiiiias de este planeta o a los que más ganan de esta Tierra ( esto es cuando sacan la media de los sueldos en España 3.450 Euros). De todas maneras Zorro pienso que los españoles deberíamos conocerlos, a uno por salir en la tele y pronunciar fatal la "C" enefeto, esato, y al otro por camastrón.

    ResponderEliminar
  8. Oye, estos que dices, ¿salen en Supervivientes?.

    Todo me da grima, los políticos, los pseudopolíticos, la gente, yo mismo....... me he hecho simio, he alquilado una jaula en el zoo.

    A la mierda la clase media.

    ResponderEliminar
  9. Como es lógico en una democracia todos los votos valen igual, pero sin duda da miedo pensar tanto porcentaje de gente que desconoce a esos dos personajes y se dispone a elegir quién nos gobernará. Así nos va.
    Por cierto Coyote, también hay quién cree que los moritos lo organizaron solos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo personalmente si conozco a estos dos personajes, eso si, de periódicos, televisión y radios, lo malo es que si pongo una cadena, leo un periódico o sintonizo una emisora, pues uno de los dos es malo maloso, si pongo otra emisora, veo otra cadena o leo otro periódico, el otro es malo malísimo ¿como tener una opinión veraz? es que parece que siempre tiene mas repercusión lo que hacen de malo que lo que hacen de bueno ( si hay algo bueno, claro) , así que como a quien tengo que votar es a futuros dirigentes del pais y no a quien viste mejor, quien es mas guapo, quien tiene la sonrisa mas bonita o quien miente mejor, pues me decantaré por los que todavía no han engañado a nadie, panteras grises, partido de los jubilados,etc....

    ResponderEliminar