26 febrero 2008

"Yo votaré al soso"

esta frase era el título de un impactante artículo que escribió Woody Allen en vísperas de las elecciones norteamericanas del año 2.000. El cineasta desmenuzaba, en una suerte de mitin periodístico, las razones por las que él decantaría su voto hacia el lado demócrata, y para ello hacía una loa hacia la "sosez" de Al Gore, convirtiendo su escaso tirón personal en una ventaja política.

Hoy en España sería difícil escribir lo mismo, so pena de confundir a los votantes, pues a soso es difícil ganar a ninguno de los dos. Pero, volviendo a Allen, aquél se refería a la capacidad de Gore para no dar miedo a los votantes. No hablo de que confiaran en él, no, sino de que simplemente le vieran como una persona, un vecino, alguien del que no tuvieran nada que temer. Y bien, en estos días si se trata de juzgar a la persona, yo me siento más cercano de Rajoy. Con Rajoy me iría a comer por ahí y me encantaría tener una sobremesa tranquila, escuchando y hablando. No lo haría con Zapatero. No me van los iluminados.

Mis sentimientos cambian cuando miro hacia abajo en el escalafón, porque sí me gustaría intercambiar impresiones con la ministra De la Vega, con el ministro Alonso, con Solbes e incluso con Rubalcaba (aunque de este me creyese la mitad), y sin embargo miro a la acera de enfrente y sólo veo dos rostros amigables, el susodicho Rajoy y Ana Pastor. Dos estupendos gestores (y por lo que me dicen quienes les conocen buenas personas) en medio de una pléyade de tahúres.

11 comentarios:

  1. Comparto tu último párrafo.
    Aunque eso de comer con la Ana Pastor me daría un poco, sólo un poco, de miedo.

    Y he dicho hace un momento que me gustaría que perdiesen los dos y que salieran de la vida política.
    A lo mejor encontraban a un par de mendas que nos hicieran disfrutar con su discurso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eliminada por repetida, Gracias por entenderlo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no me iría a comer ni a hacer sobremesas con ninguno de los dos sujetos. Vaya indigestión por dios.... o me pondría morado ya con el vermouth.........
    Lo de ayer fue de un poco nivel político tremendo, jugaban todo el rato al "y tú más" típico de niños de 7 años. Ni el uno ni el otro.... yo votaré a Epi y Blas.

    Joder Zorro, para comer y una buena sobremesa, no llames a ninguno de estos, llámame a mi joder..... igual te pago la comida.

    ResponderEliminar
  5. Pues es verdad que a sosos nos lo pondrian dificiles . Lo de ir a comer pues me mataria la curiosidad de saber como es un iluminado en las distancias cortas y sin camaras delante, lo mismo una joyita si ve en mi a un futura posible votante ,que tal como estan las cosas un voto vale su peso en oro .
    Con Teresa de la Vega cotillearia mas..
    No se , no se , voy a pensarmelo .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que el Rubalcaba es del Madrí y el Zapatero es del Barza

    Que se te han visto los colores!!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Joderrrrrrr Zorro, que mal que estás últimamente, votar al soso. ¿ Ppero que Soso, el de la cornisa cantábrica?,¿el Soso del Pirineo?,¿ ese tipo de Soso de los que quedan muchos y además son de origen rumano?, acláranoslo por favor. Ppero si quieres comer con alguien para que te aburra a discursos ya tienes en tu blog a dos voluntarios, uno que hasta te pagaría la comida y a mí que hasta me dejaría de invitar.
    De todas maneras te quiero contar una historia muuuuu gonita. Érase una niña que nació en una familia típica en esta España Grande y Libre (ahora parece que sí, lo de libre no lo de grande), que creció con una educación como DIOS MANDA , rodeada de médicos sin fronteras ( sin frontex para invertir su pasta), en una Humilde vivienda (de dos o tres plantas,además de las de el jardín), con unos ingresos familiares que tienen unos descuentos de IRPF de tipo marginal del 43%, y que creció muuuuu güena y muuuuu deportista y cachas.
    Si quieres ser como la niña
    VOTA AL SOSO

    ResponderEliminar
  9. Al Gore no da miedo? pero si se esta forrando (mas) a base de acojonar al personal con el calentamiento de los coj....Woody que se dedique a hacer películas, de cada diez o doce le sale una bien después de todo.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre me preguntó que es ser "buena persona" dentro de la política. ¿No ser demasiado corrupto? ¿No transar con narcotraficantes a cambio de mirar para otro lado mientras los carteristas hacen su trabajo? No se, es difícil esto.

    Feliz votación, y éxitos.

    :)

    ResponderEliminar
  11. Yañez, yo no quiero ser como la niña wena esa pero si me la presentas hago un esfuerzo que la jodia es un partidazo y si es wapa hasta me caso con ella en la Iglesia para que la mamá esté feliz y contenta ,-)
    Aisss¡¡ estooy de un profundo ultimamente ....

    ResponderEliminar