03 marzo 2008

El truco final

tres pasos componen un truco de magia: la "promesa", en la que el mago muestra algo vulgar que en realidad esconde algo misterioso; el "giro", en el que lo ordinario se revela extraordinario, y el "prestigio", el momento en que el mago, con sus poderes, devuelve todo a su lugar natural. En esta parte final está el mérito, "¿cómo lo ha hecho?", exclama el público maravillado al ver que aquel hombre, cuyo cuerpo parecía estar atravesado por sables, sale de la caja mágica andando e incólume.
Los políticos son una suerte de magos hechiceros. Marcan los pasos mitineros con la promesa de una bajada de impuestos que, sin duda, esconde algo. Luego nos envuelven con palabras mientras preparan el giro, y todos observamos maravillados cómo a la vez que prometen cobrarnos menos, nos dan más servicios públicos, algo extraordinario sin duda. Y finalmente, ... ¡tachán! el prestigio, o en su caso, más bien el desprestigio, pues el orden natural se vuelve a instituir y vemos, incrédulos, como a pesar de quitarnos menos y darnos más, nuestros bolsillos continúan vacíos.

Gentuza y gentuza, sociatas y peperos. Los magos giran estos días la varita y edulcoran la realidad vistiéndose con ropas de mesías. Sus medidas no saben a nada dulce, si acaso a sacarina. Así que, yo al menos, no veré el debate II. Paso de truco final. Y de segundas partes, que como es sabido nunca fueron buenas, sobre todo cuando la primera ya era un bodrio.

Señorías por favor, cómanse sus 400€, su ingeniería financiera y sus excels maquiavélicos ... que si quieren una medida social contundente y solidaria, yo les propongo una. Rebaja del IVA para particulares al 4% para la luz y el gas y exención total de IVA y tasas especiales para las rentas inferiores a 600€. ¿A que no hay huevos?

4 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que el 70% del precio de los combustibles son impuestos, podrían rebajar esa carga impositiva. ¿Tampoco hay huevos?.
    Se meten con alguno porque multiplicaba los panes y los peces, pero eso no es nada en comparación con lo que un político es capaz de hacer en campaña.

    ResponderEliminar
  2. Zorro,
    ¿a quien voto? ya no sé a quien votar... ayer dudaba entre el Partido Familia y Vida, la Lluita Internacionalista, el PArtido Positivista Cristiano (me mola este nombre) ó Identidad del REino de Valencia.

    Hoy estoy decántandome entre la Comunión Tradicionalista Carlista, Andecha Astur o Escons Insubmissos..... joder que confusión.. me parece que me quedaré en el bar viendo el fútbol.

    ResponderEliminar
  3. El truco final, una pelicula interesante si os va el mundo d la magia y los "trucos"
    Soy ciskin de los zorros. no me sale la zona de poner el nombre

    ResponderEliminar
  4. pasaba, mira a ver si en tu barrio se presenta PUM+J. Es un curioso partido que se presenta en Pontevedra (no sé si en otros lados). Su director de marketing ha de ser lamentable porque las siglas tienen tela. Su nombre completo es "Por un mundo más justo".

    No Jose, no hay huevos, que esos también tienen el 16% de IVA y el 200% de impuesto revolucionario intermediador desde el origen hasta la tienda

    Ciskin, me gustó esa peli, aunque algo flojo el final, ¿no?

    ResponderEliminar