04 marzo 2008

Elecciones en la aldea
entrábamos el viernes noche en el Arcipreste, uno de los dos garitos de Sotosalbos, y allá topamos con el señor alcalde de mi pueblo. "¡Hombre M., cómo por aquí y a estas horas!", "y razón que tienes que es tarde, con esto de la campaña estoy agotado". No me extraña, pues además de alcalde, es diputado provincial y tiene sus responsabilidades mitineras y de promoción de su partido de cara a las elecciones del domingo. Después de charlar un poco de lo divino, lo humano, mucho del pueblo y poco de política nacional, me dijo, "oye Zorro, hablando de elecciones, contigo quería hablar". Yo pensé que quería pedirme el voto, pero me hubiera sorprendido dado que ambos conocemos nuestras tendencias políticas respectivas y no son del todo coincidentes, la verdad. Ya empezaba a decirle "mira, no pierdas el tiempo porque ..." cuando me dijo que me había tocado presidente de mesa en Collado el Hermoso y que tenía que darme la notificación y el librillo de instrucciones.

Gran honor por una parte pero gran coñazo por otra. Téngase en cuenta que no pasamos de 140 los collalbos con derecho a voto, y que entre "Fulano, vota" y "Mengano, vota" vamos a pasar muchos minutos mirando al techo los señores vocales y el menda. Ya me enterado de quién es uno de ellos y al menos es un tío gracioso, así que puede ser que nos riamos y todo. Claro que 12 horas riendo, no sé yo. Podemos intentar hacer actividades varias, como la porra tradicional, una buena timba tratando de adivinar el resultado final. Unos cien votantes, pues cien numeritos. Incluso puede que en el intento de acertar la porra cambien el voto unos cuantos parroquianos, je, je.

Curioso es esto de elegir al presidente. Como somos tan pocos, y contando conque los mayores de 65 no entran en el bombo, es bastante fácil que te toque mesa al menos. O suplente, por ende tener que acercarte al Ayuntamiento a eso de las ocho de la mañana para ver si alguien no acudió. Vamos, digo yo que podíamos quedar todos a una hora concreta y votar a mano alzada. Nos ahorrábamos un rato muerto. Pero claro, siempre habrá alguno que no venga y tendremos que esperar hasta el final.

Maldita abstención.

11 comentarios:

  1. Sorpresas te da la vida, estoy en el mismo problemocoñazo, me toca suplente 2º con la ventaja de que veré, si me quedo, a mas gente pasar por la mesa.

    Ya me tocó presidente en la mesa en Madrid cuando ganó felipe por primera vez. Y entonces la gente se acercaba con una sonrisa en la boca, ahora me temo que miraran de reojo, que esto ya no es lo que era.
    Suerte y que te sea leve y agradable.

    ResponderEliminar
  2. En mi pueblo siempre son los mismos en la mesa (y no es coña), se ofrecen voluntarios, y así nos evitan a los demás de tal marrón... imagínate con la resaca yendo para allà.... por dios... con la boca seca, los ojos semiabiertos, el aliento a alcohol.....

    y no sabes la suerte que tienes, que al menos podrás ver como el Espanyol gana al Madrid en el Bernabeu, que estas cosas se tienen que ver....

    Que sea leve hoy con los romanos...

    ResponderEliminar
  3. Y le contestó Rajoy a una chica que le preguntaba cómo podía hacer para pagarse un alquiler, más los gastos y seguir con su carrera, que lo importante era terminar con sus estudios...que a él también le pasaba, que le era imposible cociliar su vida familiar con la profesión: como no tiene quien les lleve el niño a la guardería, su mujer a tenido que dejar el trabajo. ¡Eh! qué penita...¿le harán falta los 400 euros de Zapatero para contratar a una canguro?

    ResponderEliminar
  4. Zorro, Guti y Raul a la selección, así, en lugar de que la roja caiga en cuartos ya caerá en octavos!!!!!

    (cuarto año sin estar entre los grandes....... y el alemán dice que no pasa nada.....) no veas lo triste que estaba ayer por la noche.

    Que venga San Tamudo el sábado y ya verás .......

    ResponderEliminar
  5. pasaba mira mi post sobre el partido en el blog que comparto con el tigre. Tienes el enlace a la derecha (Veteranos y noveles)

    ResponderEliminar
  6. Joder Zorro me gusta que los llames pichilla Ppero no lo son, (son unos perros) me pusieron de un Rouco Varela que pa que te cuento, pero bueno a lo que yo iba, que suerte tienes ladrón, te van a pagar el domingo y te darán hasta de comer por la cara, vas ha realizar una gran labor al ciudadano y por ello quiero abrir la tanda de la porra:
    mi apuesta es;
    60 por ciento uno.
    30 por ciento otro.
    y el resto va a quedar bastante repartido entre minoritarios, abstención, nulos y en blanco.
    Ppero si que deseo que no gane el alcalde transnochador, que disfrutes de la Fiestuqui Zorro.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira Yañez, te cuento cómo quedó la cosa finalmente (al Congreso):
    PP: 68 votos
    PSOE: 42 votos
    Otros: 4 votos

    O sea que el PP arrasó con una participación del 85%. Lo de estar en la mesa fue una muy buena experiencia. Muchas horas pero lo pasé muy bien.

    Ah, pasaba y el Barça a 8 puntos. Cómo cambia todo en un par de semanas...

    ResponderEliminar
  8. Pues a eso de las 10:00, más o menos, no se te veía carita de estarlo pasando muy bien, la charla parecía poco animada. :)
    Y muy pocos sobres en las urnas. Bueno, claro, era demasiado pronto.

    ResponderEliminar
  9. ¡qué tío! se me pasó por la cabeza que te lo había puesto muy fácil. Debería haberme fijado más en la séptima acepción de tu perfil bloguero :) Bueno, ya que me has identificado, si algún día me ves desayunando en La Matita, acércate y comentamos el acoso y derribo que va a sufrir el amigo Mariano en los próximos meses ...

    ResponderEliminar
  10. No lo dudes, no suelo frecuentar La Matita, he comido varias veces en verano pero me pilla algo lejos, si me gusta tomar el sol en el Rancho o un vinito en el mercado de La Granja (Nunca San Ildefonso, nunca)
    Pero Juro por Santa Cuaresma Aguirrita que en el mismo momento que te vea hablaremos del gobierno que dirían los Tip y Coll.

    Aunque estuve a punto de "botar" sin voto delante de tu mesa.

    Un saludo Zorrete

    ResponderEliminar
  11. No lo dudes, no suelo frecuentar La Matita, he comido varias veces en verano pero me pilla algo lejos, si me gusta tomar el sol en el Rancho o un vinito en el mercado de La Granja (Nunca San Ildefonso, nunca)
    Pero Juro por Santa Cuaresma Aguirrita que en el mismo momento que te vea hablaremos del gobierno que dirían los Tip y Coll.

    Aunque estuve a punto de "botar" sin voto delante de tu mesa.

    Un saludo Zorrete

    ResponderEliminar