30 julio 2008

Colonia

el viaje comienza su recta final. Dejaremos Alemania el viernes para tratar de atravesar Francia en una sola jornada y descansar del viaje en alguna playa del País Vasco-Francés. Hablando de playa, anteayer estuvimos en una playa cerca de Lübeck. Es un pueblecito que se llama Travemünde . Muy buena playa y como estaba cerca de la desembocadura del río, el agua no estaba demasiado fría. Eso sí, allí se pagaba por todo. Nueve euros de transbordador (estaba al otro lado del río y no había puente), tres euros por aparcar y agárrate ... 2 euros !por usar la playa! De esto último nos libramos porque cuando el vigilante (que es como el de la O.R.A pero con chanclas) nos pidió el ticket le dijimos lo de "I don´t speak german" y como el sólo "speak" german, pues se encogió de hombros y siguió su camino.

Por cierto, el mismo truco de "I don´t speak ..." no me sirvió de nada ayer, cuando una policía con cara de mala hostia me recriminó haber cruzado la calle con el semáforo en rojo. La tía me echó la bronca en inglés, repitiendo varias veces "green, walk; red, stop". Parecía Coco, el de Barrio Sésamo.

Hoy estamos en Colonia (donde el agua de ... y la catedral de ...) y tengo un local de Internet junto al hotel así que aprovecho. Empezamos a estar algo cansados del viaje y ahora somos más selectivos. Menos monumentos y mejores restaurantes, esa es la regla. Se acabaron las caminatas.

Aquí os dejo una foto de postal. Doy fe de que en realidad es aún más bonito. Con ustedes, Colonia desde el Rhin.

4 comentarios:

  1. I don't speak nada que no sea español.

    ResponderEliminar
  2. Joder, así que en Hamburgo también tienen perroflaúticos... cagonlaputa... son una plaga!!!!.

    A la Agente tendrías que haberle dicho que eras daltónico y le enseñas las gafas.... no te hubiera entendido.

    Coño, si estás en Koln, pásate por la tienda de discos de Kompakt y róbales algunos discos.

    Que tengáis buen viaje de vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Zorro!. Mira que no dejar a Vane que le dijera a la Poli Teutona que era de Vigo... Eso siempre cuela!!!. Ja,ja,ja.

    Así me gusta!. Buenos restaurantes y nada de monumentos. Para monumentos ya estais vosotros!

    Bicos a Vane y un abrazo tigretón pa tí

    ResponderEliminar
  4. ohhhhhhhhh, todo se acaba. Nos vamos hoy de Alemania. Cruzaremos Bélgica y Francia hasta Poitiers. El sábado descansamos en la playa, probablemente en S. Juan de Luz.

    ResponderEliminar