25 agosto 2008

vuelta a la rutina

se acabaron las fiestas de Collado, se acabaron las vacaciones. Acaba de terminar el encuentro de vuelta de la Supercopa y el Real Madrid gana 4-2. Partido vibrante y buen broche final para las magníficas vacaciones que he disfrutado este año.

Mañana regreso a la oficina con las pilas muy cargadas. Si los quince días en Alemania fueron fabulosos, las fiestas del pueblo no se han quedado atrás. Ha venido mucha gente al pueblo, las orquestas han sido buenas y el clima no nos ha machacado demasiado (algunos años bajamos de 5 grados). En cuanto me las manden, colgaré alguna foto en la galería lateral.

Estos días nos hemos reído mucho en familia y además,¡por fin comenzamos con las obras de la casa! Ya la están derribando estos días y aunque me da pena ver cómo desaparece el hogar de nuestra familia en los últimos cien años, ya sólo pienso en la construcción del nuevo edificio. La casa vieja estaba tan deteriorada que no hubo otra opción así qué, no miremos atrás y pásemos página.

Está claro que somos unos privilegiados. Reímos y vivimos. La catástrofe del otro día debería enseñarnos, si no lo sabemos ya, que no necesitamos más que la vida para ser felices. Y desde luego, Collado Hermoso es un buen lugar para vivir esa vida.

4 comentarios:

  1. "las orquestas han sido buenas"!!!! que gran frase!!! jajajaja.... el nivel de los pasodobles era aceptable? tocaron PAquito Chocolatero al final como tiene que ser? las cantantes iban lo suficientemente cortas de ropa para dejar ver un buen par de jamones? jajajaaja.. que gran frase!!!!!!.

    Que sea leve el retorno, a mi aun me queda una semana de hacer la vida ideal de las personas: ir de bares a cañear y charlar con los amigos, ir a exposiciones y pasear....

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Pasaba, ¡qué gran frase! Cuando alguien me pregunta por las fiestas del pueblo también la incluyo, aunque siempre es "la orquesta era mala"... y "los cubatas no son de garrafón", jajaja. ¡Vivan los pueblos y sus fiestas!!!
    PD Me alegro de tus risas, así la vuelta siempre es más llevadera.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices ¡qué es una noche de fiesta pueblerina sin una gachí saltando a lo Xuxa, o sin un aspirante a triunfito cantando sonriente "Islas Canarias, Islas Canarias". Ahora se estila pasar de chocolatero y terminar la velada con media hora de desparrame acompañados de Los Suaves, Barricada, Extremoduro y así. Suele cantarlo el macarra de la orquesta con voz de cazallero y mientras, las nenas jamonas y el aflautadito descansan la voz, que manaña vamos a otro pueblo por ahí perdido. Jodida vida la del feriante, oye.

    Otro año contratamos a la Banda d´en Vinaixa, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Si señor Zorro, el año que viene baileremos al son de la bandas del patio o con "su püten in brägen", que mas da con tal de pasarlo bien, pa los exquisitos y exquisitas como la señora Perla con tal de no darla segoviano de garrafón ¿ qué difícil tiene que ser conseguir guarra-fón del DYC?, pienso que con unas copitas se baila (el chocolatero no, que ese se debe de fumar)pero sí hasta el kasachot.

    ResponderEliminar