16 junio 2009

Dispendios

todavía entre los rescoldos de la polémica por el fichaje de Cristiano Ronaldo por una empresa privada, "éste nuestro ejército" ha perdido hoy dos aviones de caza, concretamente F18 Hornet. Los pilotos están a salvo así que me permitiré hablar del coste material del accidente:


2 x 100 = 200 millones de euros




Eso es lo que cuesta sustituir los aparatos por dos EuroFighter , pues el F18, el núcleo principal de nuestra fuerza aérea ya no se compra, y el F22, su sustituto en Estados Unidos sólo se ha ofrecido a Israel por el momento.

¿Qué, cómo se os queda el cuerpo?

6 comentarios:

  1. a mi me daba para tapar algún agujero.

    lo mismo es por eso que han subido el tabaco...

    enfins...

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo es también por la subida de la gasofa.
    Lo que no se puede hacer es dejar 200 millones en manos de unos tipos que hacen acrobacias en las horas de curro, porque ya me dirás con lo grande que es el cielo chocar entre ellos...

    ResponderEliminar
  3. pasaba por aquíjunio 17, 2009

    ¿empresa privada? si los clubes hubieran sido tratados como empresas privadas, más de la mitad habrían desaparecido.....

    y lo de los aviones, patético....pero se ve que lo necesitan por si los catalanes se juntan con los moros y con la ayuda de los portugueses se ponen chulos. Bueno, y para hacer ruido el día del desfile.

    ResponderEliminar
  4. Zorro-Lobo, no cuentas que hace poquito tiempo, las fuerzas armadas españolas han realizado pruebas en Sudáfrica con unos misiles que te atinan en el ojo del culo desde la hostia de lejos y a 1.000 km. por hora y que cuestan cada uno casi un millón de euros, aparte del despliegue de 70 militares, aviones de transporte, de abastecimiento, de rescate, los f-18 que lanzaron los bichos y el alquiler el polígono de tiro que este ascendía a 631.359 €, pero dicen que lo caro sale barato (si serán IOPUTAS), a mí después de saltar desde 10.000 metros para no empotrarme con un colega y para ganar al Barça me parece un poco caro.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que los pilotos estarán muy pesarosos. Desde luego, son caros los aviones, pero no creas que aquí nos sale más barato que venga, por ejemplo, el Papa a visitarnos o que hagamos y desagamos para las carreras de la F-1. Y mira, si nos hicieran falta para algún asunto de seguridad nacional, ni los coches ni el Papa nos resultarían útiles... Hay que alegrarse de que hayan salido con vida los pilotos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Esto es culpa de un modelo "imperialista y prepotente" que "sube la inflación del mercado" de la aviación y tal...

    ResponderEliminar