23 julio 2009

El agua

aún estando lejos del terruño, "esto del Internés" me permite echaros un ojo via "El Norte de Castilla", así que no os mováis mucho que os estoy vigilando.

Hoy he leído un artículo sobre la Confederación Hidrográfica del Duero y sobre la presa que el Estado ha construido en el río Ceguilla para que nuestro pueblo y el resto de los de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza reciban el agua corriente en el futuro ( si alguno no la ha visto aún, queda en la carretera del puerto de Navafría, aún así os pongo una foto).

Dice el periódico que la previsión de finalización de las obras de canalización es en 2011, pero os dejo que leáis el artículo antes de meditar sobre las siguientes preguntas que se me vienen a la cabeza:
1. ¿Cuándo estimáis que recibiremos ese agua? Se admiten apuestas sobre la fecha. Yo apuesto por 2011, ya sabéis que confío en la Administración ciegamente.

2. ¿Por qué ese agua sólo alcanza a los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza? Dos pueblos que están a menos de dos kilómetros del nuestro no pertenecen a dicha comunidad y sin embargo no supondría un gran coste extender la red hasta ellos ( solamente especulo , pues no tengo conocimientos técnicos para conocer ese coste ).

3. Si Sotosalbos y Pelayos quedaran fuera, ¿quedaría también fuera el restaurante que hay entre nuestros pueblos?

4. ¿Cuánto pagamos actualmente por el agua y cuánto pagaremos tras la puesta en marcha de la presa?

7 comentarios:

  1. ¡¡¡ Uyyyyyyyyyyyyy !!!
    Eso del agua es como el maná de Moisés.
    Cae del cielo pero el que no pone las manos se queda sin mojar.
    ¿Cómo es posible que pudiendo haber agua para todos, lo haya sólo para algunos? ¡Dichosos pantanillos!

    Que me expliquen el porqué Torreiglesias tiene agua sin problemas y los de Sotosalbos y Pelayos las pasen putas. Debe ser cuestión de "tubos", "enchufes" y desviaciones de capital acuoso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:09 a. m.

    Cuando consideren aquellos que manden t por supuesto les interese... A la cuarta pregunta seguro q se pagara mas, siempre todo sube.
    Y aprovecho este medio para confirmar, te ha llegado un mail sobre mi libro...?
    Besos de tu hermana preferida

    ResponderEliminar
  3. Yo también he leido esa noticia en el adelantado.com, que aunque en madrid sigo las noticias de mi querida segovia diariamente...

    Nota. Este lunes pasado puse una entrada segoviana en mi blog, a quien pueda interesar.

    ResponderEliminar
  4. pasaba por aqui10:42 a. m.

    Zorro, espero que lo inaguren como dices, por que si hacen como el Canal Segarra-Garrigues que tiene que pasar cerca de mi pueblo.... un proyecto del siglo XIX se empieza a utilizar el siglo XXI y al que la UE le mete multas por que no "protege" unos terrenos donde supuestamente anida una pajarraco raro.....

    ResponderEliminar
  5. Tony ¡el agua es de todos! no hablo de solidaridad entre países, pues la utopía ya no está de moda, pero al menos compartamos lo que tenemos en este país. ¿Cómo echar en cara a las autonomías que son egoístas cuando no nos ponemos de acuerdo ni en nuestra comarca?

    Noooooooo, hermanita ¿no oyes en la tele que el IPC baja y baja? eso significa que todo cuesta menos. Me partoooooo.

    Ahora mismo paso por tu blog, Enrique

    Pasaba también nosotros tenemos un pájaro con su nido y sus pollos. Como el jodío no hace más que moverse, no hay manera de ponerse de acuerdo en los límites del "futuro" Parque Regional. O eso dicen ...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:33 p. m.

    Pues yo me temo que a más infraestructuras para abastecimiento de agua, más casas en el pueblo y mas desconocidos que no se han criado a base de agua de nuestros rios, aire de nuestra montaña y frutos de la tierra de los huertos de nuestros abuelos, luego vendrán como los Reyes del Mambo..... Lo mismo dentro de poco si se pueden construir adosados¡¡ y la piscina vuelve a funcionar ¡¡¡ uiss que ilu...
    Vuelve Zorropiscinas.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido de nuevo, zorropiscinas !!

    ResponderEliminar