30 septiembre 2009

Ecologismo de salón

estoy sorprendido con la campaña ésta de las bolsas que ha contagiado los supermercados a un ritmo mayor a cualquier gripe A conocida.

Suelo estar a favor de la campañas de concienciación ecológica: planta árboles, ahorra agua, conduce eficientemente, recicla ..., pero esto de las bolsas me ha superado. He oído que el objetivo principal es que no lleguen al mar puesto que sirven de trampa para peces y otros seres marinos. No me imagino cómo una bolsa madrileña puede llegar al mar, pero bueno, incluso concediendo que las barcelonesas tienen más posibilidades de cazar una tortuga por el morro creo que equivocamos el tiro.

Probablemente las bolsas de supermercado son los objetos más reciclados del mundo. Al menos en mi entorno, la gente las usa como bolsas de basura. Y si esas bolsas dejan de llegar a casa, no me acabo de imaginar una cola de vecinos bajando al contenedor con la basurilla en el cuenco de las manos. Digo yo que tendremos que comprar bolsas de esas negras o azules para meter la basura. En conclusión, gastaremos pasta y seguiremos llenando el mundo de bolsas.

Mientras escribo esto, veo en la tele un anuncio (pagado por el Gobierno) animando a dejar de usar las bolsas e incluso leo que la Junta de Castilla y León se plantea otra campaña por su cuenta .

Alucino, sobre todo cuando no dicen nada de otro tipo de envases ridículamente grandes. Al loro a este de la "pildora del día después".


4 comentarios:

  1. Hola Zorro, pues eso que matan dos pájaros de un tiro: ahorran los costes de fabricación, transporte, etc y encima nos obligan comprar las bolsas a los consumidores. Para colmo calculan que tardan en destruirse 400 años cuando la primera bolsa aparece hace menos de 50 años ¿cómo lo calculan?. Desde que yo me acuerdo en las bolsas de El Corte Inglés pone "bolsa biodegradable" por qué no usan de éstas.
    ¿Eficiencia energética? cada día que subo por la calle Marqués de Corbera me acuedo de Sebastián y gran parte de su familia cuando veo que justo cuando se me cierra el siguiente semáforo el de más allá se pone verde, vamos que tengo que parar en los 8-10 semáforos que hay. Y lo peor de todo es que esto no es siempre así sino que depende de la hora de día, lo que me indica que ni siquiera están sincronizados sino que cada uno tiene su reloj independiente. Es lo que tiene vivir en el tercer mundo pensando que estamos superdesarrollados...

    ResponderEliminar
  2. Ya puestos, más cosas abusurdas...

    ¿Por qué se potencia el uso de coches eléctricos en base a argumentos de color verde si la electricidad que va a cargar sus baterías viene de fuentes no limpias?

    ¿Por qué decimos "no" a la energía nuclear y mientras tanto importamos de Francia (80% nuclear)?

    ¿Por que se potencia y favorece la compra de coches diesel por baja emisión de C02 cuando éstos son mucho más contaminantes? En Suiza ni te dejan usar los parkings públicos si tu coche es diesel.

    Y, terminando también con la famosa píldora ¿por qué para la Píldora se pide receta y para la Píldora abortiva -que no deja de ser como una caja de pildoras entera concentrada- hay barra libre?

    ResponderEliminar
  3. Yáñez9:01 p. m.

    Bueno Zorro-Lobo está claro que no te has tomado ninguna pastilla poscoital y menos que has estudiado detenidamente las instrucciones de uso:
    Pastilla o fármaco: tomársela preferiblemente con agua antes de las 72 horas de haberla jodido.
    Envase: quitar el protector de la parte posterior y pegárselo en la vagina (no obstruir la uretra), no despegar hasta estar seguros de no volver a joderla.
    Bolsa de transporte y ocultación: como son pequeñas no sirven para nada, se puede tirar.
    Pero está claro que el tema de las bolsas es un asunto de ahorro de costes para las distribuidoras.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... Sobre la píldora post-coital... no me pronuncio. Sobre lo de las bolsas, yo como boba ya me compré las de nylon. Creo que generaré menos mierda plástica así porque las otras -las de basura propiamente dicha- tienen más capacidad y gasto menos con ellas. Pero es más que probable que esté equivocada.

    ResponderEliminar